Los quiere sí o sí: estos son los refuerzos que Jorge Almirón solicitó para el segundo semestre en Colo Colo

Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport.

El DT argentino quiere al menos tres nombres de peso para encarar la segunda parte del año.

El miércoles, en la noche limeña, Colo Colo esquivó una bala y consiguió un significativo empate, de modo que en dos semanas más, últimos días de mayo, decidirá su suerte en Asunción, cuando le toque visitar a Cerro Porteño. ¿Octavos de final, Copa Sudamericana o fracaso absoluto? El tiempo lo dirá, pero mientras tanto, con la fe intacta, los albos ya planifican su segundo semestre.

Y en vistas de que resulta probable mantenerse en el concierto internacional, y que aquí, aunque lejos de la pelea, no está muerto, parece obligatorio reforzar un plantel que ya ha acusado varias debilidades.

“Yo entiendo que si pasa a octavos de Copa Libertadores van a tratar de ir por las opciones A”, advirtió en esa dirección Rodrigo López. Recién culminado el compromiso entre albos e íntimos, el periodista que cubre al “Cacique” en D Sports aclaró que hay un listado de futbolistas que despierta interés tanto en el cuerpo técnico como en la directiva.

A continuación, a sabiendas de que la duda que faltaba por disipar era precisamente el nombre de esas opciones A, López disparó:

Van por las opciones A que ha puesto Almirón”, es decir, “Luciano Cabral, Felipe Loyola y entiendo que va ir sí o sí por un delantero, que es Gabriel Ávalos, y apostaría por un extremo”.

Por el volante de Coquimbo Unido, la actual vedette del certamen local, y Felipe Loyola, jugador franquicia de Huachipato, Colo Colo ya había hecho alguna consulta en el pasado. En el caso de Ávalos, el seleccionado paraguayo de 33 años no ha logrado asentarse en Independiente y no vería con malos ojos relanzar su carrera en Macul. El delantero, dicho sea de paso, ya actuó en el fútbol chileno hace una década, cuando defendió los colores de Deportes Concepción.

COMPARTIR NOTA