El exfutbolista cruzado arremetió contra una vieja costumbre y aprovechó de cruzar al actual plantel.
Al margen de la pálida presentación que ofreció Universidad Católica este domingo, lo que se vio tradujo en el 4 a 0 a manos de Sporting Cristal en su estreno de pretemporada, hubo un asunto que sacó de quicio a sus hinchas en redes sociales: el típico “bautismo” a los canteranos.
Con el partido ya sentenciado, en la segunda fracción, Martín Hiriart y Nicolás Letelier ingresaron para sumar sus primeros minutos con el primer equipo. Ambos, claro, con un particular corte de cabello, que no fue recibido de la mejor manera.
“Más entrenamiento y ponerle ganas, menos bromas absurdas que no son chistosas y caen en el bullying como destrozarle el pelo a un juvenil”, comentó por ejemplo un forofo cruzado en Twitter.
Otro comentario, en la misma línea, decía: “No sé ustedes, pero esto ya no es gracioso. También habla de la personalidad del chico, que se deja hacer eso”.
Incluso, al debate se sumó un exfutbolista cruzado, el campeón en 2002 Kormac Valdebenito, quien se descargó con el siguiente tuit:
“Un club formador tiene que parar con la estupidez de los cortes de pelo a los juveniles, más aún cuando los ‘referentes’ son un desastre”.
Tremendo palito para un plantel que este año se juramentó luchar por todo.