Aunque Católica necesita varios refuerzos, desde la dirigencia explicaron que sólo hay presupuesto para pocas incorporaciones.
El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, se sinceró sobre la posibilidad que tendrá Universidad Católica para reforzarse de cara a la temporada 2025, considerando que llevan tres años sin pelear el Campeonato Nacional y sin clasificar a Copa Libertadores.
La semana pasada, Tagle había dicho que había posibilidad de que el fin de semana se anunciara el primer refuerzo, pero eso no pasó y en el evento Go Latam Summit 2024, reconoció que el mercado de fichajes no será el que quizás esperan los hinchas cruzados, consignó el portal En Cancha.
Pocos refuerzos
“Los refuerzos no van a ser muchos. Debemos utilizar los recursos que tenemos, también valorizar el plantel que tenemos, los jugadores que hay, seguimos creyendo que tenemos jugadores que pueden dar mucho más y esa es un poco la misión que tiene Tiago, de lograr un plantel muy competitivo para este año, teniendo claro que los recursos son escasos y así se lo hemos hecho saber al cuerpo técnico”, afirmó Tagle.
“Hay que hacer muy bien las cosas. Teníamos la ilusión de cerrar el primer refuerzo el fin de semana, algún nombre, y espero que esta semana podamos tener alguna novedad. Uno tiene la intención, pero no depende de uno”, agregó el mandamás cruzado.
Católica tendrá para 2025 el desafío de Campeonato Chileno, Copa Chile y la fase previa de Copa Sudamericana.