“Desde que me fui, siempre soñé con este momento. Tengo la ilusión de ganar muchas cosas con la institución”, expresó en su arribo.
La Universidad de Chile comienza a armarse con miras al título el próximo 2025 y confirmó a su primer refuerzo: Julián Alfaro, proveniente de Magallanes.
El extremo tuvo una destacada temporada en el Ascenso 2024, disputando 22 partidos, anotando 2 goles y aportando con una asistencia. Sin embargo, con la “Academia” se quedó en las puertas de la Primera División tras ser eliminados en semifinales por Limache.
El joven de 23 años se formó en el cuadro universitario desde los 9 años, y el club destacó su regreso con un post que incluía postales de Alfaro en las divisiones menores, acompañado del mensaje: “Los sueños están para cumplirse”.
“Tras positivas campañas defendiendo a Magallanes, vuelve al lugar que lo vio nacer como jugador para potenciar la zona ofensiva del equipo dirigido por Gustavo Álvarez”, agregó el club laico en otro posteo en Instagram.
Por su parte, en un comunicado oficial publicado en su página web, la U destacó la gran velocidad y habilidad con el balón de Alfaro.
“Estoy muy contento y emocionado por volver. Desde que me fui, siempre soñé con este momento. Tengo la ilusión de ganar muchas cosas con la institución. Estos años me han servido para crecer como jugador y madurar. Este retorno lo voy a aprovechar al máximo; mi objetivo es aportar al equipo en la faceta que me toque”, expresó el oriundo de Quinta Normal tras su regreso.
El delantero partió en 2019 a Magallanes, donde consiguió importantes logros: el Campeonato de Primera B 2022, la Copa Chile 2022 y la Supercopa de Chile 2023. Además, cuenta con experiencia internacional en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. También obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Los azules competirán por cuatro títulos el próximo año: Liga Nacional, Copa Chile, Supercopa y Libertadores.
Un adiós
El delantero aprovechó la instancia para despedirse del club que fue su hogar durante seis años. A través de una emotiva carta publicada en sus redes sociales, señaló:
“Me toca decir adiós a mi querida Academia. Lamento mucho que no fuese como todos hubiésemos querido, pero estoy seguro de que la vida es justa y pondrá a Magallanes más pronto que tarde donde siempre debió estar: la división de honor del fútbol chileno”.
“Gracias a todos los compañeros y amigos que me dio Magallanes. A mi mujer, mi madre y toda mi familia por apoyarme y acompañarme en esta linda etapa. A los que partieron al cielo, mi padre y abuelos”, concluyó.