Los sueños se cumplen en Río

Los equipos de Concepción, subcampeones de la Copa Enel 2019 a nivel nacional, le sacaron el jugo a su merecido premio, disfrutando de los atractivos de la espectacular 'Cidade Maravilhosa".

A más de 4 mil kilómetros de su ciudad celebraron el subcampeonato de la Copa Enel los equipos de Concepción: las niñas de Escuela de Fútbol Palomares y los niños de Taller Municipal Barrio Norte.

Ambos planteles, sus respectivas duplas técnicas y el delegado municipal, viajaron a Río de Janeiro para disfrutar de días soñados con espectaculares panoramas que hicieron de esta una experiencia inolvidable.

Alojados en el sector de Copacabana, el más emblemático de la urbe carioca, los chicos y chicas penquistas aprovecharon cada minuto de la visita, premio a su destacada participación en la Copa Enel, donde luego de ganar la competencia regional derrotaron a los representantes del Maule en el Semifinal Nacional, para luego caer en las finales ante Santiago (Lo Prado) en damas y Calama (Santa Inés) en varones.

Sin embargo, pese a la derrota en la definición, la Copa Enel los premió con un viaje a Río, donde además de disfrutar del sol y la playa, tuvieron visitas guiadas a destinos turísticos tradicionales como el Pan de Azúcar y El Corcovado, donde está el Cristo Redentor; y pudieron ver nada menos que el clásico entre Vasco da Gama y Flamengo en un palco del mítico estadio Maracaná.

"Lo vivido en Brasil fue genial, sin dudas una grandiosa oportunidad la que les brindó Enel, ya que un viaje al extranjero es muy complejo para ellos por temas monetarios y ahora, a tan corta edad, lo pudieron realizar gracias al fútbol. También hay que mencionar que la mayoría de nuestros niños no habían salido al extranjero, no habían subido a un avión ni menos estar en hoteles tan buenos como fue en Brasil, comentó Juan Ignacio Contreras, DT de los varones.

"Todo estuvo fenomenal, pero lo que marco a los muchachos y el cuerpo técnico fue ir al Maracaná y ver un partido de lujo como como Flamengo vs. Vasco de Gama y en la zona VIP, fue un momento épico", agregó.

En resumen, tras días soñados en la capital turística de Sudamérica, los chicos y chicas retornaron más que felices a su ciudad, con la mente puesta en la versión 2020 de la Copa Enel, donde ambos equipos intentarán al menos repetir el logro y si es posible esta vez conseguir el título.

COMPARTIR NOTA