“El club, ante la oportunidad de declararse inocente o culpable, ha dicho ser inocente. ¿Estaría decepcionado si son culpables? Por supuesto”, sostuvo el secretario general de los hinchas del cuadro skyblue.
Manchester City está en el ojo del huracán desde que la mismísima Premier League elevara una acusación contra el club por supuestas infracciones financieras perpetradas entre las temporadas 2009/10 y 2017/18. De hecho, de acuerdo al organismo del fútbol inglés, los ciudadanos habrían incumplido con la norma en más de 115 ocasiones durante ese período.
La directiva del cuadro skyblue, en todo caso, se declara inocente al respecto y lamenta la denuncia realizada por la Premier. Mediante un comunicado, rápidamente insistieron en que han hecho todo en regla y esperan que pronto el entuerto se solucione.
Para sus hinchas, eso sí, el tema no es nada sencillo. Kevin Parker, secretario general del grupo de aficionados de Manchester City, se refirió al embrollo:”He puesto mi fe en este equipo. El club, ante la oportunidad de declararse inocente o culpable, ha dicho ser inocente. ¿Estaría decepcionado si son culpables? Por supuesto, porque parte de mi fe en lo que está haciendo este club habría sido roto”, sostuvo en una conversación en el podcast The Sports Desk.
Luego, a modo de preámbulo, aclaró su postura: “El día antes del veredicto y el día después, seguiré siendo un aficionado del City y lo apoyaré”.
Pero dejó en claro que “los logros estarán contaminados si el club es culpable”, en relación a los títulos que ha sumado durante todo ese período el cuadro que hoy dirige Pep Guardiola.
“Si algo espero como aficionado del City es que esto nos sirva para unirnos más. No importa lo que pase en el futuro, nadie nos puede quitar esos momentos tan especiales que hemos vivido”, completó.