El técnico argentino tiene contrato con los brasileños hasta diciembre de 2020. Sin embargo, el club le adeuda dos meses de sueldo a toda la plantilla, situación que ha hecho al DT repensar su decisión de seguir.
La luna de miel entre Jorge Sampaoli y el Santos de Brasil está cerca de terminar. Los compromisos pendientes del club han hecho que el técnico dude en su decisión de quedarse. Un tema que ha caído muy mal en el seno de la dirigencia santista. Interesados en el DT no faltan.
"Sampaoli pidió un descanso, pero creemos en el sentido común. Hicimos un compromiso de dos años. Tiene una cláusula no tan alta. Los grandes equipos tienen como pagar, China tiene, incluso la liga estadounidense. Pero el problema no es la multa. Es el compromiso. El contrato de dos años fue un compromiso. Realmente creo que se quedará con nosotros", dijo ayer el timonel del club, José Carlos Peres, a Gazeta TV de Brasil.
Lo cierto es que la cláusula de salida no es tan baja como dice el timonel Peres. Según se enteró La Cuarta, el contrato del ex DT de la Roja establece una compensación económica de US$ 3 millones para el equipo que quiera contratarlo antes de diciembre de 2020, fecha en la que termina su compromiso.
Eso es, justamente, lo que ha revocado la intención de otras instituciones como Betis de Sevilla y Celta de Vigo, ambos equipos de la liga española, que sondearon al ex DT de la "Albiceleste". Sin embargo, el alto costo de su salida entorpeció las negociaciones.
Situación incómoda
Pero lo que tiene a Sampaoli nuevamente como rehén es la delicada crisis económica que atraviesa el club donde triunfara Pelé.
Según comentó a sus cercanos, el entrenador está cansado de convivir con los problemas financieros de "O Peixe". La dirigencia ya le adeuda 2 meses de sueldo a los jugadores y todo el cuerpo técnico. Lo que no es poco, si se considera que el DT recibe 150 mil dólares mensuales.