Banda porteña delira tras la hazaña ante Junior y sueñan con la final para cantarle al pirata. "Ahí nos retiraríamos tranquilos", dicen.
Con un apoyo transversal del peloteo chileno, Coquimbo Unido hizo historia en Barranquilla tras derribar 2-1 a Junior, por el duelo de ida de cuartos en Copa Sudamericana. Y como muchos hinchas ya estaban entonados con la proeza en Colombia y se ven definiendo el oro, prendieron al instante pidiendo a los Viking's 5 cantando en la anhelada final continental.
Pero piano, piano dicen en la banda cumbiera del puerto pirata , ya que a pesar que deliran con hacer bailar a toda Sudamérica como Las Palmeras con Colón de Santa Fe (2019), no quieren cantar victoria aún ni despertar del sueño copero. "Estamos muy felices, es difícil poder describir esto, nunca lo habíamos vivido", cuenta Ángel Núñez, integrante del grupo.
Siguiendo a fondo en la cumbia con La Cuarta, el músico aurinegro dice que "para nosotros ya somos campeones del mundo con esto, con poca inversión hicimos lo que los clubes grandes buscan. Esto es una verdadera hazaña".
- El tablón virtual los pidió al instante para tocar en la final...
-Sería lo máximo para nosotros, tocar en una final para el equipo de tus amores y en una final sudamericana es soñado. Uno lo imagina como un cuento de ficción, pero lo vemos cada vez más cerca y que la gente pida "De Coquimbo soy" es maravilloso. Con eso podemos retirarnos tranquilos de la música.
- ¿Han hablado el tema con la dirigencia?
-No queremos pecar de entrometidos y si estamos en la final definitiva veremos. No queremos celebrar antes de eso, ahora queremos vivir el momento y ojalá podamos darle una motivación a nuestros jugadores.
- ¿Preparan alguna cumbia por la "Sudaca"?
-Ya estamos trabajando y viendo la inspiración para eso. Estos guerreros de fuerza y coraje claro que van a tener una nueva cumbia. La ocasión con esta histórica campaña lo amerita más que nunca.