La banda coquimbana se quedó con las ganas de cantar en el debut del equipo pirata por la Sudamericana, pero si pasan de ronda, harán hasta lo imposible para que la dirigencia nortina y Conmebol los dejen actuar.
"De coquimbo soy. y vengo cantando, este guaguanco, con sabor cubano", canta a todo pulmón cada semana la banda nacional Viking's 5.
Ritmo que se escucha en todo Chile y el extranjero, por eso estos coquimbanos tienen un sueño: cantar en la Copa Sudamericana, tal como lo hizo el grupo santafesino Las Palmeras, en la final del último torneo.
Los fieles representantes piratas son fanáticos de Coquimbo Unido, que debutó con triunfo ante Aragua, y se ilusionan con seguir avanzando en el certamen, por eso esperan que el club les dé una manito para brindar un pequeño recital.
"Dos semanas antes planificamos la idea para el partido que pasó, estamos en condiciones para un show tipo Los Palmeras. Estaba todo programado, eligiendo las canciones, pero después de los incidentes tuvimos que detenerlo con la directiva porque no sabíamos lo que iba a pasar", dice el manager de la banda, Ángel Núñez.
Tan aurinegros son que "muchos de nosotros tenemos asientos en la cancha, cada vez que estamos en Coquimbo vamos a alentar el equipo, para el partido paramos el ensayo y nos fuimos en patota. Tenemos mucha ilusión de cantarle a nuestra gente, porque nosotros somos de acá, nunca hemos dejado Coquimbo".
Es más, Ángel deja claro que para ingresar a la banda hay un requisito fundamental e intransable. "Todo Viking tiene que ser fanático del club, tenemos un iquiqueño que está hace 12 años y lo convertimos en fanático, cuando estamos fuera vemos los partidos en el bus, si ganamos se celebra, nosotros estamos dispuestos a cumplirle el sueño a la hinchada que nos quiere ver en la cancha".
- Ya hablaron con la dirigencia, ¿si pasa Coquimbo hay una oportunidad de hacerlo?
-Los Viking's están dispuestos, a la directiva le encantó la idea, así que si pasamos queremos proyectarlo para el otro encuentro. Sólo hemos cantado en el estadio cuando se murió el alcalde Óscar Pereira, y fue a capela.
- De Coquimbo soy...
-Y vengo cantando jajaja. Ese es uno de nuestros mayores éxitos, un tema que se canta en todo el Chile, sería un sueño para nosotros cantarle nuestra música a toda América como lo hizo Las Palmeras, la barra nos apoyará y sabemos que todo el estadio nos seguirá.
- ¿Hay que pedir algún permiso especial?
-No lo sé. Ojalá sea en el entretiempo, para que la gente se motive. Se tiene que planificar, e igual, no sería mucho tiempo, a lo más cinco minutos. Ojalá que la Conmebol lo acepte.
Felices por Coquimbo
- ¿Y cómo vieron al equipo ante Aragua?
-Tenemos la ilusión de hacer algo importante, no hay ningún equipo fácil a nivel internacional, por eso estamos felices por el 3-0. Acá hubo caravanas de hinchas que salieron a celebrar con nuestras canciones, las casas contentas, y lo más importante, logramos mantener el arco en cero para la vuelta. Si seguimos avanzando, queremos estar en todos los partidos del equipo como embajadores de nuestro puerto.