El viaje hacia Argentina de Gabriel Ruiz Tagle liderando la comitiva para negociar con Lucas Barrios fue clave para el regreso del delantero a Colo Colo, quien a 9 años de su partida de Pedrero retorna para reforzar al equipo de cara a la Copa Libertadores.
El goleador de 33 años llega desde Argentinos Juniors, club en el cual hizo 4 goles en 12 partidos. El paraguayo -quien firmó por un año y medio- será el primer refuerzo de Tito Tapia, a quien le urgía un delantero tras la partida de Octavio Rivero al Atlas de México.
Regreso
En 2009 la Pantera salió de Colo Colo rumbo a Alemania, donde jugó tres temporadas ganando varios campeonatos y siendo pieza clave para el Borussia Dortmund. Incluso en sus inicios tenía en la banca a un tal Robert Lewandowski
Tras su experiencia en Alemania el paraguayo jugó en China un par de años, luego pasó al Spartak de Moscú, estuvo una temporada en el Montpellier para el 2015 llegar al Palmeiras, después Gremio y finalmente Argentinos Juniors.
Además de las opciones que se le asoman a Tito Tapia para armar una formación estelar, la llegada de Barrios será vital para las aspiraciones del Cacique en Copa Libertadores. Sin ir más lejos hace menos de un año el paraguayo fue campeón de América levantando la copa con Gremio, el último monarca de la Libertadores.
Lucas desechó varias ofertas que tenía de otros equipos sudamericanos para regresar al Monumental. En el proceso se pudo ver a través de sus redes sociales cómo se preparaba de forma individual mientras se definía su futuro.
https://www.instagram.com/p/BkTTjfklyX_/?hl=es-la&taken-by=lucasbarrios_oficial