Lucas se fortalece para la Copa

El delantero se sometió a una mini pretemporada para mejorar los isquiotibiales y los aductores, músculos que no lo han dejado jugar con normalidad.

Todo el semestre ha sentido molestias en la misma zona. Incluso hubo partidos donde jugó con dolor y en otros, ante Temuco, por ejemplo, no pudo ni viajar.

Por lo mismo, Lucas Barrios aprovechó el parate de la fecha FIFA para ponerse a punto físicamente.

"Cuando llegué a Colo Colo, no hice la pretemporada con el plantel y en estos días, fui ganando en esa parte. Gracias a Dios, todo lo panificado se hizo, por lo que llegaré en buenas condiciones al partido del jueves (mañana, 21:45 horas)", reconoció el "Pantera" en el Monumental.

Lo que no detalló, fue que el cuerpo técnico elaboró un plan especial para que sus isquiotibiales y aductores no sigan dándole sufrimientos, y así tenerlo en su mejor momento para la parte final del año.

"Palmeiras tiene una sobrecarga de partidos importantes, pero tiene un plantel de 40 jugadores y hacen un 'mixto' en los tres torneos. En cambio, a nosotros nos sirvió no jugar oficialmente, para recuperar y trabajar bien físicamente y haremos todo lo posible para dejar la victoria en casa", complementó Lucas.

Sobre Palmeiras, equipo al cual defendió dos años (2015 a 2017), Barrios aseguró que "ellos saben al rival que enfrentan. Ya eliminamos a un equipo muy difícil y ganamos el respeto en esta Copa, ya que todos esperaban un clásico paulista en cuartos y nadie apostaba por Colo Colo".

Por último, el argentino nacionalizado paraguayo se refirió al debut del VAR (videos de asistencia al referí) en nuestro país. "Lo conocí cuando jugué la final con Gremio el año pasado. Está bueno, porque detiene muchas cosas que el árbitro no ve. Aunque nosotros debemos mantenernos al margen, porque sabemos que pedirle al juez que lo utilice, nos puede costar una amarilla o una expulsión", detalló el ariete.

Equipo listo. Con Lucas a punto y un Julio Barroso cada vez más acostumbrado a la máscara que protegerá su nariz (sufrió una fractura nasal), Héctor Tapia ya tiene decidida la oncena inicial para el partido de ida de la Copa Libertadores.

Los "bendecidos" del técnico albo son los mismos que han venido jugando los últimos partidos internacionales y con el esquema que le ha dado resultado: 3-4-1-2.

O sea, en el arco estará Agustín Orión. En la última línea, irán los centrales Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde. Los encargados de repartirle leña a los talentosos del "Verdao" serán Oscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona y Damián Pérez, el enganche estará a cargo de Jorge Valdivia y los goles deberían ser de Barrios y Esteban Paredes.

COMPARTIR NOTA