Los actuales campeones de América acusaron de malos ganadores al equipo de Francia tras quedar eliminados en los Juegos Olímpicos.
La rivalidad entre Argentina y Francia no para: duelos en mundiales hasta cánticos racistas son parte de los ingredientes de este caldo. El último episodio fue el partido por los cuartos de final entre ambas escuadras en París 2024, que terminó con los galos venciendo por 1-0 a los trasandinos, en un cotejo que culminó con peleas entre ambos elencos.
Los jugadores “Albicelestes” quedaron muy molestos tras el compromiso y acusaron burlas de sus rivales. Uno que alzó la voz fue el defensor Nicolás Otamendi: “Había un jugador francés que no sé ni cómo se llamaba, que si tiene ganas de festejar que venga donde estamos nosotros y lo resolvemos ahí”, comentó.
“Me da mucha bronca que los jugadores puedan festejar, puedan gozar lo que uno quiera, pero a donde está la gente, los familiares, y festejarles ahí a ellos. Había uno que no sé ni cómo se llamaba, que si tiene ganas de festejar que venga donde estamos nosotros y lo resolvemos ahí. Pero me da bronca eso, que les festejen a ellos sabiendo que hay chicos, familiares, no está bueno”, agregó.
“Uno fue a festejar al banco de suplentes nuestro. Más o menos no entendía bien lo que estaba pasando, pero después me doy cuenta de que fue a festejar con los nuestros. Una cosa es festejar dentro del campo con tu gente, lo que quieras, pero después eso no me gustó. Va en cada uno”, cerró el campeón del mundo.
Uno que no quedó indiferente a los dichos de Otamendi fue Cédric Doumbé, ex kickboxer y artista marcial mixto, quien nació en Camerún y desde los nueve años vive en tierras francesas.
Vía X, el de raíces africanas le mandó un mensaje al capitán argentino y escribió lo siguiente: “Otamendi, creo que necesitas una discusión privada”.
Hasta el momento, el actual jugador del Benfica no se ha referido a las palabras de Doumbé.