“Lucharemos por exigirlo”: la firme postura de Copiapó que complica a Colo Colo y sus hinchas de cara a crucial partido

Desde Copiapó avisaron que esperan jugar en su estadio y sin público visitante su partido ante Colo Colo. FOTO: Photosport.
Desde Copiapó avisaron que esperan jugar en su estadio y sin público visitante su partido ante Colo Colo. FOTO: Photosport.

Presidente del “León de Atacama” despejó dudas en medio de los rumores que surgieron en los últimos días.

Colo Colo mantiene su lucha palmo a palmo con Universidad de Chile en esta recta final del torneo, donde supera al archirrival por dos puntos en la tabla de posiciones y tiene la primera opción para bajar una nueva estrella.

Por lo mismo, en el caso de que ambos ganen sus partidos de la penúltima fecha ante, Deportes Iquique y Ñublense, respectivamente, el campeonato se definiría en la última jornada, donde los albos deberán jugador de visita ante el descendido Deportes Copiapó.

Ante ese escenario, se empezó a rumorear de que el encuentro podría no jugarse en la región de Atacama, y se trasladaría hasta otro recinto, para así albergar a los hinchas de Colo Colo que, seguramente, llegarán en masa para alentar a su equipo.

Drástica determinación

Sin embargo, ahora fue el presidente del “León de Atacama”, Luis Galdames, despejó cualquier tipo de dudas y expuso la firme postura que tiene la institución al respecto. En concreto, aseguró que esperan jugar en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, y sin fanáticos del Cacique.

“La opinión del club, del presidente y de todo el directorio es que el partido se juegue en la ciudad de Copiapó con nuestro público y, si es posible, sin público de visita”, avisó el dirigente en el sitio oficial del club.

Y en esa misma línea, reveló que esperan amargarle la fiesta el conjunto de Jorge Almirón en su cancha: “Ojalá poder terminar este año con un triunfo ante Colo Colo, sería muy lindo darle esa alegría a nuestros hinchas que nos apoyaron todo el año y que son quienes nos van a acompañar este 2025″.

Incluso, avisó que ya iniciaron los trámites para que el duelo se juegue en el reducto donde han hecho de local a lo largo de todo el año.

“Hoy tuvimos la primera reunión con la delegación presidencial para definir lo que significa este partido. Nosotros proponemos que se juegue en Copiapó, pero la decisión final recae en la autoridad y ellos deciden dónde y bajo qué condiciones se llevará el encuentro”, aclaró.

“Nosotros como club Deportes Copiapó lucharemos por exigir que el partido se juegue en nuestra ciudad, en nuestro estadio, sin trasladarlo a otro recinto”, remató.

COMPARTIR NOTA