Lucho Núñez levantó la primera copa de su vida

Durante 4 años y 61 días, Luis Núñez vivió un infierno al estar privado de libertad, lejos de sus seres queridos, su carrera de futbolista, aunque en todo ese tiempo asumió y dio cara a los errores que lo llevaron a la cárcel.

Y ayer vistiendo la camiseta "10" de su amado club, Juventud Norambuena de La Legua, "Luchopato" se olvidó que tenía 38 años en el cuerpo, algunos kilos de más y por fin vivió una alegría de esas que llenan el alma: levantó la primera copa de su vida como futbolista.

El escenario elegido fue el Estadio Arturo Vidal y el rival "Los Nogales", actual campeón de la Región Metropolitana a nivel amateur. Un encuentro que parecía imposible para los "verdes" de La Legua, pero que gracias a una genialidad de "Lucho" Núñez.

Claro, porque el elenco de la banda sangre que representa a Estación Central mantuvo el control de la pelota y tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador. Una impericia que fue aprovechado por el ex Universidad Católica.

A los 72' de juego, con el marcador en blanco y pinta de definición a penales, Núñez recibió una pelota en el área rival, paró la pelota, se sacó al rival por arriba y definió con una volea terrible, que significó el único gol del encuentro y desató la locura entre los barristas del Norambuena, donde se encontraban sus hijos, su papá y los vecinos de toda su vida.

Quería volver al fútbol

"El viernes les dije a ustedes que esta final era un partido demasiado importante para mi. Después que salí de la cárcel tenía ganas de volver a fútbol pero no se dio la oportunidad. Y nunca pensé que esa chance me la daría el equipo que me vio nacer. Nunca pensé que aquí iba a vivir una alegría tan grande", relató "Luchopato", luego de levantar la primera Copa de Campeones de su club.

- ¿Qué tan importante es este trofeo para ti?

- Uff, la verdad es que mucho. En mi carrera nunca tuve la suerte de ser campeón y hoy sentí una emoción que creo que debe ser similar. A lo mejor para nadie es importante esta copa pero para mi equipo y para mi si. Llevábamos más de 80 años sin disputar la final de este torneo y lo ganamos.

- Más encima lo lograron con un golazo tuyo y cuando su rival estaba atacando más...

- Como equipo apostamos al corazón, la concentración y hacer las cosas bien. Gracias a Dios se dio la posibilidad que marqué el gol. Algo que le dedico a los viejos, mis hijos y a mi papá que me vino a ver, a pesar que está saliendo de un infarto y la semana que viene entra al quirófano.

- Ahora tendrás que ir al Nacional ¿sueñan con seguir avanzando?

- La verdad ahora solo quiero disfrutar ¡somos campeones! Es algo inédito y mágico. Antes de cualquier preparación vamos a celebrar como merecemos. Creo que los festejos comienzan esta noche pero terminarán el lunes. La alegría no nos cabe en el cuerpo.

COMPARTIR NOTA