Luciano Cabral metió presión para no fichar por Colo Colo: le mandó una carta a la dirigencia

Cabral no se quería quedar en Chile.

El ex jugador de Coquimbo Unido quería irse para el extranjero y lo consiguió.

Luego de su gran desempeño durante la primera mitad del Campeonato Nacional, Luciano Cabral se convirtió en el jugador más preciado del mercado de pases de invierno, siendo tentado por varios clubes nacionales y del extranjero. Uno de los equipos que más se esmeró en fichar al centrocampista fue Colo Colo, quienes estaban dispuestas a sacar la billetera por el jugador.

Sin embargo, el ex Coquimbo Unido terminó firmando por el Club León de México, y ya fue anunciado como nuevo refuerzo. En medio de las negociaciones, fue el propio Cabral quien se contactó con la dirigencia pirata para incidir en la decisión, y según se reveló, pidió expresamente no llegar al Cacique.

El volante prefería irse a Everton, equipo que es propiedad del grupo Pachuca, de acuerdo a información entregada por Dalealbo. A través de una carta, el deportista metió presión para irse al equipo de Viña del Mar, pese a que el cuadro ruletero no había presentado una oferta formal y la única conversación era con Colo Colo.

No quería quedarse en Chile

“Coquimbo sí tenía un acuerdo con Blanco y Negro por el traspaso del futbolista desde antes de la apertura del libro de pases, pero con la arremetida por los palos del Grupo Pachuca (Everton), Luciano Cabral dejó esperando por cerca de 50 días a la dirigencia alba para finalmente aceptar el ofrecimiento del conglomerado mexicano”, señalan.

Cabral hizo lo posible para no llegar a los equipos que habían realizado ofertas formales, como los albos y Universidad de Chile, incluso apeló a sus derechos laborales para meter presión. Ahora Luciano comenzará la temporada mexicana vistiendo los colores del Club León, donde tuvo una cinematográfica presentación.

COMPARTIR NOTA