Los 12 minutos que faltaba se jugaron 9 meses después y sólo destacaron por una polémica expulsión en Huachipato.
Colo Colo y Huachipato jugaron este miércoles los 12 minutos pendientes de la Supercopa 2024, donde los albos confirmaron su victoria por 2-0 luego de 9 meses de suspensión.
Cabe mencionar que Colo Colo iba ganando por 2-0 en febrero, cuando el partido se suspendió a los 78 minutos, por incidentes en la zona del memorial a los detenidos desaparecidos del Estadio.
Pero esto miércoles, finalmente se retomó el partido que supuestamente daba inicio a la temporada 2024 del fútbol chileno.
Polémica expulsión
Los minutos jugados este miércoles no tuvieron jugadas destacadas, salvo una polémica expulsión en Huachipato.
En el minuto 91 de juego, el arquero de los acereros, Martín Parra, salió a cortar un balón fuera de su área, pero calculó mal y no impactó el balón. El golero habría tocado al delantero de Colo Colo, Guillermo Paiva, por lo que el árbitro Piero Maza, lo expulsó.
Aunque se esperaba que Maza fuera al VAR a revisar la jugada, el juez ni siquiera se movió de su lugar y mantuvo su decisión.
Igualmente, esto al final no afectó el transcurso del juego, por lo que Colo Colo sumó su cuarta Supercopa, igualando a Universidad Católica como los equipos que más veces han ganado esta competición.