Chileno sería vendido fuera de México, pues en su equipo no quieren reforzar a un rival y tienen una buena consideración del mediocampista.
Un seleccionado chileno estaría próximo a cambiar de equipo, pese a ser tricampeón en México y haber celebrado un nuevo título el último domingo, y es que pese a ser importante en las primeras dos coronas, lo cierto es que perdió la titularidad en los últimos meses.
La noche del domingo, las Águilas del América consiguieron el tercer título consecutivo en México, y aunque en el equipo hay tres chilenos: Diego Valdés, Igor Lichnovsky y Víctor Dávila, ninguno fue titular en la final de vuelta, e incluso no sumaron minutos, aunque sí lo hicieron el mediocampista y el atacante en la ida.
La situación de Valdés sería la más compleja de los tres chilenos, mientras Dávila recién llegó a mitad de 2024 y Lichnovsky se encuentra lesionado, el mediocampista formado en Audax Italiano perdió relevancia en el equipo por decisión técnica, por lo que se buscaría darle salida de cara a 2025.
Ofertas por Valdés
Al parecer en América no tomarían en cuenta que Valdés fue una de las figuras del equipo en los títulos del apertura 2023 y el Clausura 2024 (en México usan calendario europeo), por lo que su irregular segundo semestre este año, lo llevarían fuera del equipo más popular de México.
De acuerdo a la cadena a Fox Sports en México, Valdés podría dar el paso a la MLS y específicamente a San Diego, uno de los equipos más jóvenes de Estados Unidos. Igualmente, las Águilas rechazarían cualquier oferta de otro equipo mexicano y no descartan una posible venta a Brasil.
En el canal explican que en América tienen una buena consideración de Valdés, pero que creen que cumplió un ciclo, por lo que aún está a tiempo de ser vendido, pero sólo al extranjero.