El octogenario actor Luis Alarcón detalló su encuentro con el "Pitbull" en la grabación de un comercial de WOM, que recuerda al indio de "si camino no hablar, nadie venir". Dice que fueron necesarias tres tomas, que apenas conversó con el ex UC, que es "atento y educado", y que "no lo puedo juzgar como actor, decir si tiene condiciones o no".
En 1986, cuando salió a la luz el comercial de Firestone donde Luis Alarcón interpreta a un indio y cambia a su "pierna suave" por un neumático de la marca, Gary Medel aún no nacía. De hecho, el ex cruzado, que probablemente se cortó solito el cordón umbilical, vio la luz un año después. Sin embargo, la creatividad de WOM hizo que ambos se juntaran para recrear una nueva versión del "réclame" .
Su aparición fue el jueves en la noche, y de inmediato llamó la atención del público, que además de vivir un dejavú con aquel "si camino no hablar, nadie venir", aprobó la performance del futbolista, quien aparece arriba de un Porsche Boxster y casi "atropella" al actor de 89 años, de gran trayectoria en el cine y la televisión. Y el Gary, además, lanza dos de sus frases típicas.
Y si bien el contacto entre los protagonistas fue mínimo, Luis Alarcón dio detalles de la grabación y de su encuentro con el ídolo de la Roja. "Hace dos o tres semanas me llamaron para hacerme la propuesta y yo acepté. Fue muy bueno el trabajo, la producción. Llegamos a un acuerdo económico que me dejó contento", explicó el actor.
-¿Y Gary conocía su trayectoria? No tengo idea qué sabía de mí. Claro, me ubicaba, pero no comentamos el tema. Conversamos poco, seguramente tenía cosas que hacer. Apenas nos vimos un rato, nos presentamos y listo.
-¿Y qué impresión le dejó? Me pareció un joven atento, tranquilo, educado, pero no tuvimos contacto amistoso. Fue muy poquito el tiempo de trabajo, la escena de contacto cuando él me levanta y eso. No hicimos más de tres tomas y no fue necesario repetir.
-¿Hay talento para la actuación? Es que no lo conozco. Él hizo de sí mismo, como actor no lo puedo juzgar o decir si tiene condiciones o no. Es complejo a primera vista.
-¿Y usted es futbolero? No, casi cero. Cuando juega la Roja veo algunos partidos. Es más, conozco a Gary, pero ni siquiera sé en qué posición juega. Sí estoy informado que es un gran jugador, que es querido por todo el mundo. Tampoco sé mucho de Vidal ni de este otro chico (Alexis)... ¡Hasta se me olvidó el nombre!
-¿Y alguna vez jugó a la pelota? Sí, me gustaba la 'U', cuando el fútbol era deporte. Jugaba de mediocampista, pero era malo, jajajá.
-En el comercial, Medel usa sus frases típicas. Y eso me parece fantástico, lo que hicimos ha tenido aceptación, es lo que se busca. Yo también tengo mi frase típica del indio, y el comercial es una especie de homenaje a ese personaje, que quiero mucho. De hecho, siempre la gente lo recuerda, como a Pedro Chamorro (La Fiera) o Betancour (La Represa. Claro que el indio es más notable, porque se trata de un spot y dura 45 segundos. Sigue vendiendo el indio, jajajá.
-¿Algún proyecto en carpeta? Por ahora estoy en mi casa haciendo comerciales, jajajá. Me fui de Televisión Nacional, no sé si hay vuelta. Si me llaman para otro spot, fantástico. Estoy semi retirado y la verdad es que no me inquieta seguir trabajando en la televisión, sí en el cine.