Luis Jiménez confesó que estuvo en partidos arreglados: “Eran demasiados los chanchuyos que hacían”

Luis Jiménez.
Luis Jiménez.

El “Mago” relató una experiencia que vivió en sus primeros años en Europa: “Me hacen penal, veo que me empiezan a putear todos. Mi compañero hace el gol y, en vez de celebrar, se agarra la cabeza”.

Luis Jiménez fue el flamante invitado de Vamo’ a Calmarno. En dicho programa, el exfutbolista abordó diversos aspectos de su pasado y presente, aunque uno de los temas que más impacto generó fue su experiencia con el arreglo de partidos en el fútbol italiano.

Durante la conversación con los periodistas Jaime Proox y Rosinelli, este último le preguntó si realmente existe el “hombre del maletín”.

“En Italia me pasó un par de veces”, reveló el “Mago”. “De hecho, hubo muchos equipos castigados: la Juve, la Fiore, varios equipos grandes que fueron sancionados por arreglos de partidos”, agregó.

Sin embargo, Jiménez aclaró que, a nivel de selecciones, no cree que algo similar ocurra. Tal vez, según dijo, podrían influir en cuestiones como un penal o en la logística de los viajes, pero que haya un campeón definido antes de una competición no lo ve posible, ya que “deben ganar en cancha”.

“Yo no cachaba nada, era pendejo”

El formado en Palestino fue más allá: “Yo jugué partidos arreglados”, afirmó, señalando que vivió al menos tres de estas situaciones en Italia.

Yo no cachaba nada, era pendejo, quería comerme la cancha. Eran mis primeros partidos en Italia. En un partido hice un gol y mi arquero me quería matar, porque teníamos que empatar. Este arquero no jugaba mucho y tenía que dejarse hacer un gol. Les dije por qué no me dijeron antes”, recordó.

Jiménez relató otro episodio mientras jugaba para el Ternana en la Serie B: “Estábamos primeros, jugamos contra el Atalanta. Ahí las barras de los equipos son como partners, así que la barra del Ternana estaba junto con la del Atalanta, era una fiesta. Íbamos primero y segundo, subían siete equipos”.

Me hacen penal, veo que me empiezan a putear todos. Mi compañero hace el gol y, en vez de celebrar, se agarra la cabeza. Yo no entendía nada. El doctor me explica: ‘El partido está arreglado, no entres más al área’”, señaló.

El “Mago” comentó que este tipo de prácticas eran comunes en esa época, aunque, según él, han desaparecido con el tiempo: “Hay mucha gente que está castigada: dirigentes que no pueden trabajar más en el fútbol, futbolistas que no pueden jugar más, porque eran demasiados los chanchuyos que hacían”.

El talentoso mediocampista tuvo una larga trayectoria en Italia, vistiendo camisetas de clubes como Ternana, Fiorentina, Lazio, Inter de Milán, Parma y Cesena.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA