Cuando Luis Musrri volvió a la "U", en lugar de aparecer con una pala y un sombrero, algunos lo imaginaron con un serrucho bajo el brazo. Y claro, pintaba para "parche natural", independiente del técnico de turno, por lo que era cuestión de tiempo que dirigiera al primer equipo. A eso súmele que viajó a Europa a especializarse y que más tarde se hizo cargo del fútbol formativo. Dos más dos.
Sin embargo, con el Bulla murió la flor y el histórico capitán azul fichó en San Marcos de Arica, club que peleó el hueco para la promoción con Unión La Calera. Gestor de esta nueva aventura -la octava en su carrera como profe- fue el agente Gerardo Godoy, y aunque Luchito está agradecido de lo que vivió en La Cisterna, igual hay dudas respecto de su salida. Como diría Julio Barroso, "pasan cosas raras".
TE PODRÍA INTERESAR... LA PODADORA DE HOYOS EN LA "U" DE CARA AL 2018
"Ya será momento de aclarar todo. Dije que quería volver a dirigir, lo tenía pensado, pero cómo se dio, ya se hablará. Que pase el tiempo, no quiero dañar a nadie. Me fui súper agradecido, sobre todo de la gente que trabaja en el formativo'", explicó Musrri, que entre el 15 y el 20 de enero comenzará la pega con los ariqueños.
- Igual da para especular...
- Tampoco es grave, pero hoy no tiene una importancia mayor. Hay que pensar más en el bienestar de la 'U', que es lo que a los hinchas nos interesa, y que me vaya bien. Para eso debo desligarme de cualquier polémica.
- ¿Todo bien con Ronald Fuentes?
- Tengo la misma relación que antes... que no era ninguna. Ahora tampoco. Amigos no somos. Es más, con él ni siquiera conversé. No sé si mi salida pasó por él, no tengo idea.
- Si lo llama Carlos Heller para apagar un hipotético incendio del Guille Hoyos, ¿qué diría?
- Jajajá, es muy difícil que pase, casi imposible. Hay varios candidatos antes que yo...
- Ya, pero de algo sirvió su pega con los juveniles...
- Claro, fue positivo, aunque dirigiendo estuve sólo cuatro meses. Se hizo un bonito trabajo, algunos crecieron mucho bajo mi mandato. Ojalá tengan una oportunidad en el fútbol profesional, eso es lo que queda. Lo demás, esperar en el futuro reencontrarme con la 'U'.
- ¿Es una opción?
- A pesar de que el club es mi casa, no sabía cómo estaba, lo gigante que es. Va a pasar mucho tiempo, quizás nunca más se dé, pero ahora debo pensar en lo entusiasmado que estoy de ponerme el buzo.
- ¿Qué le parece que dijeran que llegó con un serrucho?
- Se veía así desde afuera, pero nunca lo tuve en mi mente. Habría sido deslealtad por el trabajo con Víctor Hugo. La decisión de seguir en cadetes y que me hayan ofrecido perfeccionamiento no tenía nada que ver con lo hecho antes. Si me ofrecían aunque fuera un partido en esa etapa, no hubiera dirigido.
- ¿Por qué el team de Arica y no Cobreloa o el Chago?
- Fue el que tuvo un interés real, se agradece. Tiene una ciudad atrás que siempre apoya, así que esperamos armar bien el plantel para competir con rivales duros que habrá en la serie este año.
- San Marcos luchó palmo a palmo con La Calera...
- Se ganó el derecho, después hubo un cambio de DT, con un plantel poderoso. Hoy creo que quedan dos o tres jugadores, hay que armar todo de nuevo. Es un lindo desafío, con ingenio y el presupuesto del club trataremos de ser competitivos, dentro de la realidad del club.
- ¿Qué rol jugó el representante Gerardo Godoy?
- Cuando ya había decidido volver a dirigir, él me ayudó bastante. En el fútbol es raro encontrar una persona tan directa y con tan buenas intenciones, espero que sigamos por mucho tiempo trabajando juntos.
Gran dupla
Puede sonar romanticón, pero nada que ver. El hombre que le devolvió la alegría a Musrri se llama Gerardo Godoy, es representante y lleva 6 años en la actividad. "Todo se dio por su hermano Seba, que era preparador físico en La Serena. Los jugadores le hablaron bien de mí, que era serio. Me contactó a mediados del 2016, que Luis quería conocerme. Nos juntamos en un café y le prometí que le iba a encontrar club", contó el "mago".
- ¿Costó mucho que se reinsertara?
- No entendía por qué estaba fuera del fútbol. Me la jugué, tuvimos opciones claras, con Cobreloa nos juntamos dos veces, hasta hablamos de plata y ahí piensas que el tema va en serio, pero se fue cayendo. Con Puerto Montt estuvimos a un paso de cerrar, pero al final la opción de Arica no la dudamos, antes del Año Nuevo estaba decidido. Luis se habría quedado para siempre en la 'U', pero extrañaba la adrenalina de estar en competencia.