Exfutbolista Luis Núñez quedó en prisión preventiva: arriesga desde 15 años de cárcel

Luego de pasar más de un año prófugo, "Lucho Pato" quedó en prisión preventiva. El ex UC es vinculado a un asesinato ocurrido en 2018.

Este viernes se realizó la audiencia de formalización del ex futbolista, Luis Patricio Núñez Blanco, quien fuera detenido el pasado martes 4 de febrero en Cochabamba, Bolivia.

El otrora jugador, quien brillara en San Felipe y Universidad Católica, entre otros clubes, se encontraba prófugo de la justicia chilena hace más de un año, y fue aprehendido por la policía boliviana, cuando se encontraba con su pareja e hijos en un terminal de buses del país altiplánico.

"Lucho Pato", como es conocido en el ambiente futbolero, se le vincula a un asesinato ocurrido el 2018 en la población la Legua. Al momento de su detención en la tierra de Evo Morales, alegó inocencia.

"Soy inocente, les prometo que algún día voy a hablar con ustedes. Estaba viviendo una vida tranquila en Bolivia. Amo esta tierra", sostuvo.

Posible condena de Luis Núñez

El fiscal metropolitano sur Rodrigo Chinchón declaró que la medida cautelar "era la única posible no solo por los delitos por los que estaba siendo formalizado, sino que también por la fuga y la situación de prófugo en la que se encontraba".

Por su parte, y hace hace unos días atrás, el abogado del exfutbolista, Juan Hernández, afirmó que si es condenado, arriesga una larga pena.

"Por el tipo de delito, la penalidad probable, los antecedentes y el hecho de que haya estado un año y cuatro meses con una orden de detención vigente. Si lo llegan a condenar, la pena que Luis arriesga es superior a los 15 años", detalló el jurista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA