Luis Rubiales apagó la crisis en el fútbol español con bencina: críticas tras justificación de su beso y renuncias a la selección

El dirigente apagó la crisis con bencina.
El dirigente apagó la crisis con bencina.

El dirigente justificó su beso a Jenni Hermoso asegurando que fue “mutuo, eufórico y consentido”. Jugadoras, jugadores, equipos y hasta el secretario de Estado para el Deporte en España cuestionaron al presidente de la Federación.

A menos de una semana de que estallase la polémica contra el presidente de la Federación española de fútbol, Luis Rubiales, por el beso que dio en la boca a Jenni Hermoso y sus gestos obscenos en el palco de autoridades, la situación sigue encendiéndose y creciendo como una bola de nieve que amenaza con arrasar con todo.

Ahora la polémica explotó por las declaraciones de Rubiales en una Asamblea General Extraordinaria de la Federación, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En ese lugar, el dirigente pidió perdón por su gesto obsceno, pero justificó su beso a la jugadora campeona del mundo. “Fue como darle un beso a una de mis hijas. No hay deseo. Fue un beso espontáneo. Mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todo el proceso que se ha montado”, recalcó Rubiales.

“Aquí no se está tratando de hacer justicia, es falso, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar (...) A algunos les molesta que esté aquí porque del fútbol modesto voy a hacer un fútbol digno. Hay que diferenciar y aprender una lección de lo que es la igualdad. Es una lección de vida. Mis hijas sí son feministas de verdad y no el falso feminismo que hay por ahí”, lanzó.

En ese escenario, las propias campeonas del mundo, compañeras de Jennifer Hermoso, criticaron a la Federación por aplaudir a Rubiales durante sus incendiarias declaraciones en las que finalmente reafirmó su decisión de no renunciar.

Mientras Aitana Bonmatí dijo que: “hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar”, Cata Coll recalcó: “que pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas... ¡se acabo! ¡Contigo a muerte Jenni”. Ese mensaje también fue compartido por Athenea del Castillo.

Ellas obviamente no han sido las únicas en reaccionar de forma incendiaria. El delantero del Real Betis, Borja Iglesias, anunció su renuncia a la selección española. “Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera”, dijo a través de Twitter. “Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes”, recalcó.

En tanto, Ingrid Syrstad Engen, jugadora del Barcelona y de la selección de Noruega, remarcó que: “Se acabó. Estoy contigo Jenni y con todas mis compañeras alzando la voz durante muchos meses”. “Se acabó. Inaceptable lo que ha sucedido esta mañana. Lamentable llegar a esto para creer que las quejas de los últimos meses tenían un por qué. Por todas, estamos contigo”, agregó por su parte Sandra Paños, jugadora del Barcelona y exseleccionada.

“Espero que después de esto, NADIE piense que las 7 que decidieron no ir a un mundial porque siguieron sus ideales y valores fue por ser unas caprichosas. El tiempo pone a cada uno en su lugar”, dijo en tanto Carmen Menayo, jugadora del Atlético de Madrid.

En todo ese escenario, con Rubiales negándose a renunciar en la Asamblea, y recibiendo el apoyo del resto de la cúpula, equipos como el Sevilla y el Barcelona lanzaron sendos comunicados criticando a la Federación.

Por su parte, Víctor Francos Díaz, secretario de Estado en España para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), anticipó que el caso de Rubiales será revisado por el Tribunal Administrativo del Deporte. “Si el TAD considera que hay una falta muy grave, lo que sí quiero decirles es que el señor Rubiales será destituido de sus funciones”, anticipó la autoridad española.

Leer más:

- “Regresa tras decir adiós con veneno”: critican regreso de Alexis Sánchez al Inter de Milán

- “Te voy a sacar la cresta, pendejo de mier...”: Gary Medel y Waldo Ponce desclasifican fuerte pelea en pleno partido

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA