El cuestionado presidente de la Federación Española sumó un par de polémicas más en uno de los días más importantes en la historia del fútbol hispano.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido ampliamente cuestionado tras la victoria de la selección española en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.
A pesar del logro del equipo hispano, las controversias de Rubiales han sido el foco de la atención tras ser captado besando a la jugadora Jennifer Hermoso sin su consentimiento, por lo que tuvo que disculparse públicamente.
No obstante, sus palabras posteriores también causaron rechazo al bajarle el perfil a la situación. “Seguramente me he equivocado”, dijo.
No solo eso, el dirigente también fue captado realizando gestos ofensivos en el palco de autoridades, incluyendo un agarre de genitales como parte de su indecorosa celebración que ya ha multiplicado las voces que exigen su dimisión del cargo.
El líder de la RFEF ha estado en la mira desde el año 2022, luego de que se filtrasen documentos que abordaron un particular trato de la Federación con el exjugador Gerard Piqué a raíz de comisiones realizadas para la realización de la Supercopa de España en Arabia Saudita.