Luis Rubiales recibió la guillotina: la FIFA lo suspendió por tres años

El polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

El expresidente del fútbol español no podrá estar ligado al fútbol de ninguna forma. La batahola en su contra se gestó a partir del beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final de la Copa del Mundo.

Luis Rubiales, el polémico expresidente de la Federación Española de Fútbol, definitivamente no podrá seguir ligado al fútbol.

Aunque durante su gestión el país ibérico logró alcanzar la cúspide, al ganar el último Mundial de Fútbol femenino, su futuro dirigencial quedó lapidado tras una determinación de la FIFA gestada tras la batahola pública generada por el beso que Rubiales dio a la jugadora Jenni Hermoso y los gestos obscenos que realizó en el palco durante la final.

En concreto, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender durante tres años a Rubiales por infringir el artículo 13 del organismo. Dicho reglamento establece que toda persona ligada al fútbol, desde jugadores a líderes de las federaciones, deben respetar los estatutos y directivas del organismo, apuntando directamente a principios de “integridad, lealtad y juego limpio”.

“La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica”, indicó el comunicado de la FIFA.

Ante la sanción, el exmandamás del fútbol español no podrá participar de actividades futbolísticas ni a nivel español ni a nivel internacional, aunque este tiene un plazo de 10 días para solicitar la decisión fundamentada y luego puede recurrir a la Comisión de Apelación de la FIFA.

Leer más:

- “Por la conche...”: Martín Vidaurre y su reacción tras su cuarto lugar en ciclismo de ruta

- Conmoción por secuestro en Colombia a padres de Luis Díaz, figura del Liverpool

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA