Luis Suárez vuelve a declarar contra Marcelo Bielsa: “No hubo intención de herir a nadie"

Luis Suárez generó un terremoto en Uruguay con sus dichos contra Bielsa. Foto: Photosport

Suárez aseguró que sus polémicos dichos tuvieron impacto positivo en la selección uruguaya.

El futbolista uruguayo, Luis Suárez, volvió a referirse al DT Marcelo Bielsa y a los conflictos en la selección uruguaya, luego de hacer públicas una serie de críticas contra el entrenador argentino antes de la última doble fecha eliminatorias.

Según consigna TyC Sports, Suárez habló tras un entrenamiento del Inter de Miami, donde afirmó estar tranquilo con sus declaraciones.

“Estoy tranquilo, porque veo que las cosas mejoraron después de lo que dije...no hubo intención de herir a nadie”, aseguró.

“Entiendo el enojo o algún comentario que se haya malinterpretado, pero hay situaciones que ya se modificaron y hasta lo dijeron algunos jugadores”, agregó.

De acuerdo a Suárez, las críticos que hizo hace un mes, eran cosas que se habían conversado al interior de la selección uruguaya.

“Hubo cosas que ya se habían hablado puertas adentro en varias oportunidades. Esto fue lo que buscaba generar, porque quiero lo mejor para la Selección. Ahora se van a ver aspectos muy positivos”, sostuvo el delantero.

Dichos de Suárez

Hace un mes, Suárez expuso una serie de momentos incómodos y situaciones que surgieron en los últimos meses, los que tienen como protagonista al rosarino.

“Solo teníamos una relación profesional. La primera charla que tengo con él es previo a la Copa América, esa fue personal. En la primera convocatoria, en noviembre, me llamó el profe, y después en un entrenamiento por una presión que yo estaba haciendo. No había tenido diálogo con él hasta una situación con Darwin Núñez en la Bombonera, hasta que me convoca a la Copa América”, relató en charla con DSports.

Además, Suárez apuntó a algunos sucedeos que terminaron por cortar el vínculo entre ambos. ”En la Copa América hubo situaciones que me dolieron que no las dije por el bien de la convivencia”, se desahogó.

Luego, el jugador del Inter de Miami también se refirió al tema de Agustín Canobbio, quien fue excluido de los duelos ante Paraguay y Venezuela. Esto, luego de una polémica que surgió, en la que se habría sentido menoscabado en el certamen continental por, supuestamente, ser enviado a entrenar con los pasapelotas, cuestión que fue desmentida por Bielsa.

“Lo banco en lo que sucedió (a Canobbio). Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto”, expuso.

Además, recordó que “muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba (…) Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente. En Nueva York, hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente. Yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”.

COMPARTIR NOTA