Los dos uruguayos aun recuerdan la situación que vivieron desde sus habitaciones de hotel en Sudáfrica 2010.
En el Mundial de Sudáfrica 2010, Luis Suarez y Washington Sebastián Abreu vivieron una cómica anécdota mientras ambos se bañaban en las duchas de sus habitaciones.
En aquel mundial, los dos referentes de Uruguay lideraron aquella impecable actuación de la selección charrúa en que obtuvieron el cuarto lugar, cayendo frente a la selección alemana en la definición del tercer lugar.
Lejos de las canchas, Abreu y Suarez vivieron una situación que hoy en día aún les saca risas.
Resulta que el “Loco” fue a bañarse y no le salía agua caliente en la regadera. Entonces no encontró nada mejor que preguntarle al actual delantero de Inter de Miami, que también se estaba lavando, si todo funcionaba bien al otro lado de la pared. “Me grita: ‘¿Vos tenés agua caliente?’. ‘Sí’, le contesto, ‘me estoy bañando bien’”, relató Suárez.
“Le doy a la de caliente y no me sale”, prosiguió Abreu. Y nada. El agua seguía sin entibiarse. Derrotado, el artillero le pregunta a Suárez “cuál es la llave del agua caliente” y la respuesta lo sorprendió: “La H, la de Hot (Caliente). Y está la C de Cold (Fría)”.
“Aaaaaaah, pensé que la ‘H’ era de ‘Helada’. Caliente y Helada”, le explicó a su compañero y éste no paraba de reír.
Esta historia no los desconcentró en los partidos que disputaron en aquel mundial, en donde pasaron a semis en una definición a penales en donde Sebastián Abreu le dio la clasificación a Uruguay picando la pelota cual Alexis Sánchez en la final de la Copa América 2015.
Leer más en La Cuarta:
-Se acabó una racha histórica: Jannik Sinner eliminó a Novak Djokovic de Australia