Así como el corazón de los chilenos quedó roto cuando se fue Pizzi... No, mentira. Pues bien, eso realmente sintieron los colocolinos cuando Aníbal Mosa le bajó el pulgar a la llegada de Lucas Barrios, ya que soñaban con ver a la "Pantera" junto a Paredes rompiendo redes en el Monumental. Sin embargo, este wikén volvió la esperanza de por fin tener un refuerzo de calidad en el plantel y así pelar con todo la tan añorada Copa Libertadores, y más considerando el grupo accesible que les tocó.
¿El posible tapado? No, no es Gino Clara ni Lucas Wilchez, sino que Macnelly Torres. Sí, el mismo que se descartó en un principio. Es que como corrió la lista, el colombiano habría sido el último pedido de Pablo Guede, y la bombita surgió desde el mismo país cafetero, donde el periodista local Jorge Bermúdez (elegido el mejor del 2017 por la Federación Nacional de Prensa) se fue de tarro.
"Macnelly Torres, destino Colo Colo de Chile", publicó el profesional en su cuenta de Twitter, y luego Fox Sports Chile acusó el golpe y publicó que Blanco y Negro y los dirigentes de Atlético Nacional llevaban varios días negociando por la carta del "10", la que costaría US$ 3 millones. Cifra millonaria, pero que no sería impedimento para la concesionaria, ya que está dispuesta a abrir la billetera para no dejar escapar a uno de los "pedidos" por el técnico campeón
Y este sueño podría convertirse en realidad, ya que hasta el volante de 33 años quiere venir a Chile a jugar junto a Valdivia y Jaime Valdés en el mediocampo albo. "Le queda un año de contrato, hablo todos los días con él. Macnelly quiere venir a Colo Colo, le gusta la opción", soltó a La Cuarta Mauricio Valenzuela, el socio en Chile del representante de "Mac".
Por su parte Álex Ríos, agente del jugador, confirmó que Torres está en Colombia y evitó entregar detalles de su futuro, ya que en la puerta del horno se quema el pan. "No puedo hablar del tema, Macnelly está negociando y para evitar que algo se complique, no puedo hacer declaraciones", indicó el repre al recibir el llamado desde Chile.
MACNELLY A COLO COLO
De concretarse el fichaje, el seleccionado colombiano sería el segundo refuerzo albo en este 2018 junto al arquero Brayan Cortés y saldaría su deuda pendiente, pues en el 2010 salió de la Ruca para jugar en México. Luego, la empapó en Atlético Nacional, Al-Shabab, Atlético Junior y otra vez en el team de Medellín, donde ganó la Libertadores y la Recopa.
Cartón completo. Si bien el Cacique ya tiene un equipazo (sin contar el posible arribo de Macnelly), igual los dirigentes se enfocarán en llegar a acuerdo con Carlos Carmona, pues están muy lejos de las cifras. Y eso no es todo, pues harán un último esfuerzo por Cristián Suárez, que pertenece a Everton. Eso sí, buscarán otro delantero en caso de que Rivero finalmente deje el club.