Desde su debut en 2004, el astro del fútbol mundial llenó de trofeos y gloria las estanterías del cuadro "culé".
Lionel Messi debutó oficialmente por FC Barcelona el 16 de octubre de 2004 frente a Espanyol. Desde ese día, el para muchos mejor jugador del mundo, comenzó a cimentar su exitosa carrera con el club de toda su vida.
Durante los 20 años que suma con los azulgranas, el trasandino escribió con letras de oro unas de las historias más poderosas entre un jugador y un club. En estas dos décadas vistiendo la camiseta "culé", Messi disputó varios partidos, marcó goles y ganó títulos importantes para la historia del Barcelona. Convirtiéndose en el mejor jugador en la biografía del cuadro catalán.
En su inminente adiós, comienzan a conocerse las fastuosas estadísticas del "1o". Con la camiseta de Barcelona jugó 713 partidos oficiales en 16 temporadas, celebró 513 victorias, jugó 59.336 minutos en cancha y convirtió 634 goles.
Anotaciones con las que Messi alcanzó el récord de máximo goleador de la historia del club. Además, sumó 254 asistencias, recibió 77 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.
Los títulos de Messi con Barcelona
En su paso por FC Barcelona, Messi derribó varios record. Uno de ellos, es que se consagró como el jugador que más títulos ha conseguido en el club catalán.
En detalle, la "Pulga" ganó 10 torneos de Liga, 6 Copa del Rey, 8 Supercopa de España, 4 Champions League, 3 Supercopa de Europa y 3 Mundial de Clubes.