El "Mago" Jiménez tiene hasta hoy para fichar en Unión Española

Martín Palermo lo llamó para sumarlo antes de que se produzca el cierre del libro de pases.

Las pocas posibilidades que tienen los equipos chilenos para fichar jugadores de cara a la segunda rueda del torneo ha provocado que deban mirar a jugadores que, a priori, no aparecían en las vitrinas.

Así es como la Unión Española puso sus ojos en Luis Jiménez, el volante formado en Palestino que se fue de Chile con 16 años, y que a sus 34 primaveras está con el pase en su poder dejándose querer.

La salida de Pablo Aránguiz a la MLS le provocó un terremoto grande a Martín Palermo, quien necesita un creador en la mitad de la cancha debido a que no han sumado ningún refuerzo para este semestre, lo que se ha visto reflejado en estas tres primeras fechas, donde no han logrado ningún triunfo. Por lo mismo, el ex jugador del Inter de Milán es visto con buenos ojos por el "Titán".

De tú a tú

Así es como Palermo agarró el teléfono y llamó al "Mago" para ver las posibilidades concretas de sumarlo al cuadro hispano. Eso le llamó la atención al mediocampista, quien a pesar de manejar ofertas de Medio Oriente y Japón, pues su deseo es mantenerse en el extranjero al menos una temporada más, tiene el bichito de timbrar luego en un equipo, para dejar claro su futuro y el de su familia.

"Llevo mucho tiempo jugando en el extranjero, espero jugar en Chile para pelear cosas importantes", le señaló Jiménez a La Cuarta la semana pasada, sabiendo que el momento del regreso a la patria amada se acerca.

Las conversaciones deben quedar selladas hoy, pues es el último día en que la ANFP tendrá abierto el libro de pases, debido a que 24 horas antes del inicio de la cuarta fecha no se pueden incorporar más jugadores.

COMPARTIR NOTA