Abajo en el marcador 2-0, Luis Jiménez le regaló a Palestino un empate frente a la "U" en el último suspiro del partido. Azules quedaron con manso cuello, justo en la previa del Superclásico.
Por historia la "U" es siempre un león que ruge fuerte y por lo general, sale con todo en busca de los tres puntos. Por lo mismo llamó la atención en San Carlos de Apoquindo la estrategia utilizada ayer por el DT azul, Hernán Caputto, quien prefirió esperar a Palestino para salir a los pelotazos en busca de la gloria.
Hasta los 78' el plan resultaba perfecto con un 2-0 rotundo, pero sobre el final del partido fueron los tetracolores los que terminaron festejando un empate con sabor a triunfo.
"Para lo que siempre propone un equipo como la 'U' nos sorprendió su manera de jugar. El fútbol es de estrategia y seguramente es lo que han trabajado junto a su entrenador", comentó el DT de Palestino, Ivo Basay.
Era extraño ver a Pablito Aránguiz y Walter Montillo tan frenados en materia ofensiva, pero lo cierto es que de esa manera los azules se pusieron en ventaja gracias a un golazo del propio "Ardilla" cuando el reloj llegaba a los 28 minutos.
Así terminó el primero tiempo, y al poco andar de la segunda pata, Joaquín Larribey aprovechó una asistencia notable del "10" del Bulla para estirar las cifras ante la debilucha resistencia del portero Gastón Guruceaga.
El triunfo parecía en el bolsillo, o eso fue al menos lo que creyeron los jugadores de la "U", quienes dormidos en los laureles vieron como a los 78' Leandro Benegas, un ex bullanguero, anotaba el descuento para los de La Cisterna. Quedaban 12 minutos y todo podía pasar.
Ya sin Larrivey, Aránguiz ni Montillo en cancha, los azules mostraron su peor cara, y por momentos hicieron recordar al Bulla de 2019, ese que se salvó por secretaría del descenso.
Y ese caramelo fue una verdadera tentación para Palestino, que encimó a los azules a tal punto de llegar al empate. Fue un verdadero golazo el del "Mago" Jiménez, quien con una acrobática media vuelta, dejó pillo al portero Fernando De Paul.
"Fue un gol importante, no merecíamos perder y menos estar 2-0 abajo. Es un punto con gusto amargo, merecíamos un poco más", comentó el ex Inter de Milán, para luego agregar que "la 'U' nos cedió mucho campo y con una llegada nos hicieron un gol, era injusto que ganaran el partido", remató.
Con este resultado, el Bulla apenas descontó un punto a la UC, y llegará al Superclásico con la sensación de un trago amargo.