"Mago" Jiménez se confiesa: "No vine a Chile a buscar equipo"

Luis Jiménez recibió a La Cuarta en su hogar para hablar de todo: su felicidad por unas larga estadía cerca de la familia, que ahora no ha estado cerca de la "U" pues ni lo han llamado y que en el futuro espera jugar el torneo nacional, al que mira mucho por lo que aplaude a los jugadores más experimentados.

De polerón negro y recién bañado, Luis Jiménez aparece sonriente en la terraza de su hogar en Chicureo. "Vengo de ganarle en el tenis a mi primo", explica el motivo de su felicidad.

Y no es sólo por el triunfo. Estar cerca de la familia lo tira para arriba. Ahora lleva un poco más de dos meses en Chile, algo que en sus 18 años de carrera no había conseguido. "Con suerte estaba 10 días y debía partir de nuevo.

Cuando uno se va joven del país, dicen que te acostumbras a estar solo. Pero mi idiosincracia familiar no es así. Nunca me acostumbré. Me gusta el contacto con mi familia, con mis viejos. Y que mis niñas compartan con los primos o los abuelos. Eso es rico", indica el "Mago".

- Quizás llegó el momento de estar más cerca del fútbol chileno... Siempre que puedo lo miro. Pienso que voy a volver acá y quiero estar actualizado, me interesa.

-Me refiero al supuesto interés de la "U" del que se ha rumoreado.

Es que lo de la "U" fue a pito de nada. En el pasado sí me llamaron, cuando estaba Pelusso y Sampaoli. De Colo Colo también, con Guede y en la primera etapa de Tito Tapia. Ahora cero, me sorprende. Es divertido, porque me llaman periodistas 'qué pasa con la U' y les digo que nada. Deben creer que no les quiero contar, pero lo cierto es que no hay ninguna posibilidad. Quizás alguien acercó mi nombre sin hablar antes conmigo.

Jimenez-16jpg-700x525.jpg

-¿Pero te gustaría jugar en Chile? Sí, pero ahora analizo las ofertas de afuera. Seguramente, seguiré en Asia. Si bien ahora estoy en Chile, no vine a buscar equipo, a no ser que me presentaran un proyecto muy bueno con algo concreto. Apuro no tengo en volver a Chile.

Competitivo

-¿No crees que se te puede pasar el tren para jugar acá? Lo de la edad depende de cada uno. Estoy a tiempo para jugar en Chile. ¿Quiénes son los mejores del torneo? Paredes (38 años), Valdés (37), Valdivia (34), Beausejour (34), Chapa Fuenzalida (33). Yo también podría hacerlo bien. La gente de experiencia me dice que juegue hasta que dé el físico y ahora estoy bien, no como hace 10 años porque pasa el tiempo y se pierden cosas, pero ganas en experiencia, en posicionamiento en la cancha. Yo me cuido, no soy de salir mucho, no tomo. Hago vida familiar.

-¿Vendrías a retirarte o pelear cosas? Yo soy competitivo. Me gustaría jugar Libertadores, ganar campeonatos. ¿Las lucas? Es mi trabajo, sé que el mercado de Medio Oriente con Sudamérica son distintos. Tendría que hacer un esfuerzo económico, lo sé.

-¿Tu nivel en Medio Oriente no ha bajado? Hay desconocimiento en Chile. Allá es difícil mantenerse, si no rindes, chao. Tienen tantos recursos que te echan fácil para que venga otro, porque les gusta ganar. Y no les importa si tienes contrato vigente, porque te pagan todo. A Quaresma y Luca Toni, dos cracks mundiales, les fue mal. El extranjero tiene que saber rendir y por algo me he mantenido varios años allá, ganando cosas importantes.

COMPARTIR NOTA