“Esa es otra de las pendientes que tengo con Don Sampa”, dijo el Mago sobre porqué no jugó contra Brasil el 2014.
Este viernes se cumplieron 10 años de la eliminación de Chile ante Brasil por los octavos de final del Mundial de 2014, donde La Roja, tuvo la oportunidad de eliminar a la canarinha, tras un remate de Mauricio Pinilla que dio en el palo.
Luego, Brasil eliminaría por penales a Chile (3-2), pero fue un momento que quedó en la memoria colectiva del mundo futbolístico nacional, y Jorge Valdivia, que ese día estuvo en la banca los 120 minutos, recordó esa jornada.
En el programa Los Tenores de ADN Radio, Valdivia confesó que quedaron afectados tras la eliminación, porque sentían que se merecían la clasificación.
“Estábamos hechos mierda... Fue una eliminación injusta, nosotros creíamos que era injusta por el palo del Mauro. Hablábamos de que tuvimos al local, una selección histórica, con jugadores que pasaban por un momento increíble, y los tuvimos...”, dijo Valdivia.
Asimismo, el Mago recordó su paso por la selección en aquellos años, valorando el grupo que había y la competitividad de La Roja, que luego ganaría dos Copas América (2015 y 2016).
“Esa selección en verdad te hacía emocionar, te hacía tener mucha esperanza, te daban ganas de ir al estadio, de entrenar. No solamente por lo futbolísticos, sino también por la relación que teníamos. En lo personal me siento muy feliz y orgulloso de haber pertenecido a ese grupo de monstruos. Porque eran jugadores de mucha mentalidad ganadora, guerrera”, comentó.
“No le tenían miedo a nada, una falta de respeto, un carerrajismo de muchos de nosotros, porque podíamos jugar contra Alemania, Francia e Inglaterra y nos daba igual. Había un respeto profesional, pero hasta ahí. Me siento muy orgulloso de haber pertenecido en un momento tan importante para la selección”, agregó.
Por último, fue consultado de las razones por las que no jugó ante Brasil en aquella jornada. “Esa es otra de las pendientes que tengo con Don Sampa...pero con un fernet en la mano”, respondió El Mago.