Mahmud Abás fue nombrado presidente honorario del club Palestino

El líder palestino considera al equipo chileno como una "segunda selección nacional".

Los vínculos del presidente palestino, Mahmud Abás, con los hinchas del club de fútbol chileno Palestino son más estrechos después de que la comitiva oficial del presidente de Chile, Sebastián Piñera, le entregara este jueves un carné de socio como presidente de honor del equipo.

El senador UDI Iván Moreira, e integrante del grupo interparlamentario chileno-palestino, le dio la noticia durante la recepción de las autoridades palestinas a Piñera en Ramala, donde hoy puso fin a una visita oficial en Israel y Palestina.

Abás, que siempre ha mostrado su simpatía por el Palestino y lo considera su "segunda selección nacional", reaccionó con entusiasmo ante Moreira, que le entregó el carné frente a Piñera y la primera dama chilena, Cecilia Morel.

El club Palestino

El club chileno fue fundado hace casi un siglo por inmigrantes palestinos del país sudamericano, que cuenta con la comunidad de este origen más grande del mundo, con cerca de 400.000 ciudadanos.

Piñera recordó hoy la estancia de Abás en Chile el año pasado, y le elogió por "lograr meter dos goles" cuando visitó a los dirigentes y la plantilla del Palestino en el estadio municipal de La Cisterna, un barrio popular del sur de Santiago de Chile.

"Quiero decirle que ahora que Chile necesita goleadores, lo quiero invitar a que vuelva de visita, donde le vamos a recibir con el cariño de siempre", concluyó Piñera.

El mandatario chileno aludió a la cercanía entre los dos pueblos por estos ciudadanos que tienen su origen en Oriente Medio y "que son muy chilenos pero llevan a Palestina en el corazón".

COMPARTIR NOTA