La lesión de “Maravilla” sería peor de lo que se estimó en primera instancia, y podría ser baja incluso para lo que queda del año para La Roja.
La Roja sigue acumulando malas noticias pues se confirmó que Alexis Sánchez no será parte de la nómina para los duelos eliminatorias contra Argentina y Bolivia, debido a una lesión.
La información fue confirmada por La Tercera, donde indican que el DT de La Roja, Ricardo Gareca, no podrá contar con el tocopillano, quien estará al menos un mes de baja por una lesión en un gemelo de la pierna izquierda.
Según informa El Deportivo de La Tercera, el panorama para La Roja y Alexis podría ser peor, pues la lesión sería más grave de lo previsto y el tocopillano podría regresar en noviembre a jugar.
De esta forma, el goleador histórico de la selección chilena también se perdería la doble fecha de octubre, cuando Chile enfrente a Brasil de local y a Colombia de visita; y la de noviembre, cuando La Roja visite Perú y reciba a Venezuela.
El citado medio menciona que Gareca evalúa enviar el cuerpo médico de La Roja a Italia para evaluar a Sánchez, quien además será la tercera baja confirmada.
Bajas de La Roja
Además del delantero, Igor Lichnovsky está descartado por lesión y Gabriel Suazo tras ser suspendido en el último partido de la Copa América.