Malas noticias para la UC: Thomas Gillier sufrió grave lesión y estará varios meses fuera

Thomas Gillier estará varios meses alejado de las canchas. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport.
Thomas Gillier estará varios meses alejado de las canchas. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport.

El portero de Universidad Católica se cortó el tendón de uno de sus brazos, dejando a Tiago Nunes en una complicada situación.

Esta temporada de la Liga de Primera División aún no comienza para Universidad Católica, pero el elenco precordillerano ya está sufriendo. Y es que el plantel comandado por Tiago Nunes lamenta una fuerte lesión de una de sus figuras, quien pasará varios meses alejado de las canchas.

Se trata del joven portero Thomas Gillier, quien solo horas antes del encuentro ante Audax Italiano, recibió la noticia del cuerpo médico, quienes confirmaron que sufrió una lesión en el codo izquierdo, lo que lo mantendrá fuera de actividad por lo menos por tres meses.

“Cruzados informa que durante la práctica del día domingo 16 de febrero, el jugador del Plantel Profesional de Universidad Católica, Thomas Gillier, sufrió una lesión en el codo izquierdo, la cual ha sido diagnosticada como una rotura del tendón del bíceps”, señalaron desde la UC.

Además, agregan que “este tipo de lesión requiere una intervención quirúrgica de reinserción para su reparación, por lo que Thomas será sometido a cirugía durante el día de hoy. Tras la operación, se iniciará su proceso de recuperación, cuyo plazo se comunicará una vez realizada la intervención”.

Gillier asomaba como el titular indiscutido para esta campaña, de hecho en la UC habrían rechazado ofertas del extranjero para quedarse con él, pero ante este desolador panorama, no descartan la incorporación de un nuevo portero, y el nombre que suena con fuerza en el conjunto cruzado es el de un viejo conocido: Matías Dituro.

COMPARTIR NOTA