La prensa argentina teoriza que el scratch no ha tenido triunfos importantes luego del escándalo con el felino.
Este fin de semana Brasil quedó eliminada de la Copa América tras caer ante Uruguay, una derrota que agudiza el complejo momento que atraviesa la selección carioca, quienes pasaron de ser candidatos a quedarse con el título, a ser el equipo decepción. Una serie de malos resultados que para los más supersticiosos es fruto de algo así como una maldición.
Desde el otro lado de la cordillera aseguran que el origen de esta mala racha brazuca comenzó el 7 de diciembre de 2022, en la previa del partido de la canarinha ante Croacia por los cuartos de final del Mundial de Qatar. En aquella oportunidad, Vinicius Junior estaba hablando con los medios cuando el jefe de prensa del conjunto nacional aparece en escena y protagoniza un criticado gesto.
Ante la presencia de un gato en el mesón de prensa, el miembro del staff de Brasil tomó de forma violenta al felino y lo arrojó al suelo, generando las reacciones de los presentes. Un incómodo momento que terminó en risas de sus protagonistas pero que derivó en una supuesta maldición.
Solo malos resultados a partir de ahí
Coincidentemente, desde que la verdeamarela protagonizó este incidente, no han vuelto a conseguir triunfos determinantes en los torneos de selecciones de cualquier categoría. Es por eso que en Argentina recordaron este hecho, y el diario Olé hizo un listado de los resultados de Brasil desde que el gato fue lanzado.
“Afuera por penales en 4tos de final de Qatar 2022 ante Croacia; Tite dejó de ser el técnico; Eliminados por Israel en 4tos de final del Mundial Sub 20; Neymar se rompió los ligamentos; Afuera en 4tos de final del Mundial Sub 17 perdiendo 3-0 contra Argentina; Perdió contra Argentina en el Maracaná y se le terminó el invicto como local por Eliminatorias; Está 6º en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026; Fernando Diniz fue despedido como DT; Afuera de los JJOO por primera vez en 20 años, perdiendo ante Argentina; Afuera por penales en 4tos de final de la Copa América 2024 frente a Uruguay”.
Incluso, algunos jugadores históricos del scratch han apuntado en contra del plantel, principalmente contra Vini, ya que al ser la principal figura, la responsabilidad recae en él.
“Vinicius no es ese jugador del que dices ‘si juega bien, Brasil será campeón’. Si juega bien ayudará mucho a Brasil. El único jugador brasileño que dices ‘si hace lo que es capaz, Brasil será campeón’ es Neymar”, lanzó Romário.
“Vinicius no es joga bonito. Lo siento pero es la realidad. El último joga bonito se llama Neymar, Vini es un gran jugador pero no representa el juego distinto de Brasil”, agregó Ronaldo Nazario.