El volante de Universidad Católica vio la roja en el partido ante Coquimbo Unido, tras emplear lenguaje obsceno contra sus rivales.
El triunfo por 2-0 de Coquimbo Unido sobre Universidad Católica sigue dando de qué hablar. Con esta victoria los piratas quedaron segundos en la tabla y con chances de obtener el primer puesto, misma opción que desperdició la UC en este encuentro.
Pero más allá del resultado, una particular acción marcó este enfrentamiento, cuando en los minutos finales el jugador de la franja, César Pinares, fue expulsado por el árbitro Rodrigo Carvajal.
Este martes, Radio ADN compartió el informe arbitral, donde se detalla la falta en la que incurrió el volante cruzado, señalando que se acercó hasta el jugador del cuadro rival, Dylan Glaby, y lo insultó en reiteradas ocasiones, mientras el juez del encuentro escuchaba todo, por lo que no dudó en mostrarle la roja.
En el documento, el árbitro asegura que tomó la decisión luego de ver a Pinares “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”. “Finalizado el partido, el Sr. Pinares insulta al adversario en reiteradas ocasiones diciendo ‘malo culiao, cagón culiao’”, explica el árbitro.