Carolina Aveldaño confía en un final de Disney, luego que su hijo Nacho conmoviera a las redes sociales dibujando la lámina del "Rey" en el álbum de la Copa América que no podía llenar porque la mamá está cesante y sin plata.
Así como Twitter nos regala virales tragicómicos como el de Catalina Pulido, a veces también nos entrega historias emotivas, como la de Carolina Avendaño y su único hijo, Ignacio.
Cesante desde hace un tiempo, la historia de la madre conmovió a medio mundo, porque después de regalarle el álbum de la Copa América le tuvo que explicar que no podía comprarle las láminas.Pero la falta de lucas sólo motivó a que Nachito dibujara sus propias estampilla de Arturo Vidal, la misma que terminó viralizada por el cariño y admiración de Carola.
"Fue una chochería de mamá. Jamás pensé que llegaría a tanta gente, hasta de Colombia me escribieron", afirma la emocionada madre, que logró que su publicación superara los cinco mil "like" en la plataforma del pajarito azul y, al mismo tiempo, comenzara una cruzada para ayudar a Ignacio a llenar el álbum.
Así se cruzó con la publicación Luis Marín, secretario del Sifup, quien sacó su capa como en sus años de arquero y voló cargado de sobres a visitar al peque del momento.
"Son detalles que nosotros podemos gestionar con el sindicato. Le llevamos la réplica de la Copa América igual para que la pudiera conocer y fotografearse con ella. Son cosas que te llenan y que no nos cuestan mucho", aseguró el ex seleccionado nacional.
Las cosas por ahora no andan bien en las finanzas de Avendaño, aunque sueña con tiempos mejores. "Tengo 42 años y estoy desde mayo cesante. Trabajaba en atención al cliente en un retail y este año me titulé en ingeniería en prevención de riesgos. Como no tengo experiencia, es complicado encontrar pega, así que estoy postulando a lo que encuentre. He trabajado en todo", relata Carolina.
Respecto a su hijo, asegura que el Nacho no es muy futbolero, pero con la Roja se vuela. "No es de ningún equipo, pero es loco por la selección. De hecho, no conoce jugadores que no sean de Chile. Tenemos el hábito de ver todos los partidos, de pintarnos la cara y hacer escándalo. Él estaba impresionado cuando le trajeron la Copa América, no lo podía creer", contó agradecida.
¿Y el dibujado?
Una tarea aparte que se propusieron en el Sifup es lograr que el mismísimo "Rey Arturo" visite al niño que tiernamente lo dibujó en su lámina. De hecho, muchos etiquetaron al volante del Barcelona para que viera lo realizado por el menor, incluido el Sifup. "Si podemos conseguir algo sería ideal. Un video con un saludo o algo", soltó Luis Marín.
La meta no se ve tan lejanda, considerando que el "Celia" está de vacaciones en Chile. "Sería súper lindo que lo pudiera conocer", cerró Carolina Avendaño. Y ella ya sabe que los sueños se hacen realidad.