Durante esta mañana el Twitter oficial del seleccionado peruano se lució subiendo el detrás de cámara de la sesión de fotos para todo el protocolo de Rusia 2018.
Foto oficial, vestimenta acorde y hasta los trajes elegantes que usarán los jugadores peruanos fueron usados por el plantel, donde en redes sociales quisieron destacar la figura de Paolo Guerrero, su capitán, quien además volvió a las canchas hace poquito matriculándose con un golazo ante el Chapecoense por el torneo brasileño.
https://twitter.com/SeleccionPeru/status/996043436565377024
https://twitter.com/SeleccionPeru/status/996045194972803073
Sin embargo la mala noticia no tardaría en llegar a tierras incas: el delantero de Flamengo, quien venía de cumplir 6 meses inactivo, tendrá que cumplir los 14 meses iniciales de castigo y se perderá el Mundial de Rusia 2018. De hecho, el futbolista había vuelto a jugar luego de todo este tiempo anotando un golazo ante Chapecoense.
No element of type reference found.
Fue el 5 de octubre del 2017, luego de enfrentar a Argentina, que el goleador pé dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, aunque su defensa se garantizó en comprobar que la sustancia había sido ingerida luego de beber un té.
¿Qué pasó?
Tras la rebaja de la sanción del TAS con el futbolista peruano fue la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) quien, luego de ver falta de pruebas, metió la cuchara y pidió un castigo ejemplar, lo que dejó a Guerrero sin Mundial de Rusia.
Sin embargo, para Petronila Gonzales, mamá del futbolista, existió una conspiración para dejar marginado a su hijo.
"Esto es una injusticia, aquí hay una mano negra. A mi hijo no lo van a castigar así. Yo estoy desesperada. El pueblo peruano se tiene que levantar porque mi hijo es un hombre bueno. Nunca agarró drogas", fue lo primero que comentó "Doña Peta" a RPP.
Con la rabia a flor de piel, la señora no dejó títere con cabeza y lanzó sus dardos contra la federación peruana de fútbol, el entrenador y hasta Claudio Pizarro, otró ídolo del combinado incaico.
"No hubo defensa de la FPF. Si yo no me meto a hablar de ellos y los amenazaba, no hacían nada por mi hijo", comenzó para luego agregar "mi hijo está destrozado. Le están cortando las piernas porque hay otros intereses...Claudio Pizarro. Yo no soy tonta. Claudio y su papá paran metidos en la federación. Aquí hay un complot. Yo les hecho la culpa a todos. El mismo Claudio lo dijo, solo le falta el Mundial. Desde el Bayern Munich a mi hijo lo han perjudicado, el papá de Claudio Pizarro le dijo que se vaya a otro equipo", recordó Doña Peta.
"¿Dónde se contamina Paolo? Estando con la Selección Peruana, sí. Y si se contaminó ahí en el hotel, ¿cómo van a seguir concentrando en el mismo hotel? Si ya malograron a un jugador. A la nutricionista la sacan para hacerse los locos y después la vuelven a meter. Para mí ellos no han querido que Paolo vaya porque Paolo reclamó los sueldos de los chicos. Todo ha sido armado", la cerró.