Manuel Astorga se lanza nuevamente contra Marcelo Ríos: “Me hubiera encantado verlo tras las rejas”

El preparador físico arremetió contra su exdirigido, con el que llegó a la cima del tenis mundial.

El ex preparador físico Manuel Astorga nuevamente se lanzó nuevamente contra Marcelo Ríos y abordó las razones del polémico distanciamiento que está lejos de terminar.

Astorga, quien trabajó durante 10 años con Marcelo “Chino” Ríos, en los puntos más altos de su carrera, se refirió al desgaste del exitoso vínculo laboral, el que comenzó con “actos de indisciplina” y mala educación del ex tenista..

Es inaceptable que alguien eructe en un restaurante, que alguien se tire un peo (sic) en un ascensor, que alguien insulte a las personas o las denoste por denostarlas. Esos eran roces para mí muy duros”, aseveró en el programa La Caja de Pandora, de La Red TV.

Además, recalcó lo difícil que se tornó trabajar con Ríos, quien pasó por innumerables entrenadores, debido a las desavenencias.

Al respecto comenta que, “yo termino mi relación laboral con este muchacho, cuando era número ocho del mundo, al año y medio era 800 del mundo, que la gente saque sus propias conclusiones “.

“Conmigo fue despreciable”

Al ser consultado sobre el motivo que detonó el distanciamiento definitivo entre ellos, el preparador físico señaló, “conmigo fue despreciable desde el momento en que me atropella, me dejó con lesiones graves”.

Recordemos que Astorga, fue víctima de un incidente en el que el entonces tenista, supuestamente lo atropelló con la intención de hacerle una broma, la que dejó al profesional con múltiples lesiones en las rodillas y en las caderas.

Yo llevé a juicio por daño civil y penal, en definitiva se llegó a un advenimiento y tuvo que pagar”, continúa.

“Arrepentido de haber aceptado el advenimiento, debí haber llegado hasta las finales. Hoy día, después de los años, ver cómo se comporta… Me hubiera encantado verlo tras las rejas”, confesó Astorga.

Manuel Astorga también aprovechó de repasar a Luis Lobo, ex DT de Ríos, a quien también indica como otro de los motivos que gatilló su alejamiento: “Cuando tú contratas a alguien que maneja un triciclo y le pasas un fórmula uno, va a chocar, y lo chocó, es como juntar el agua con el aceite”.

Según los dichos de Astorga, el ex tenista fue muy disciplinado antes de conseguir el puesto número uno a nivel mundial, “nadie llega al puesto número siendo tremendamente indisciplinado”. La decadencia de Marcelo Ríos, comenzó después del año 1999, acusando al Padre del ex tenista, de enseñar los malos ejemplos, “los ejemplos se continúan, se siguen”.

El caso de Massú y González

Al realizar un análisis sobre el desarrollo profesional de tres emblemáticos deportistas nacionales, los que tuvo Astorga bajo su tutela, Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González, aclara que estos dos últimos, tienen calidad humana, disciplina, entrega, apetito para seguir, gloria deportiva, y a través de la gloria deportiva conseguir el crecimiento monetario.

Cuando tu objetivo número uno es solo conseguir dinero para hacer otras cosas, me parece que es algo demasiado frágil, para poder sustentarlo”, reflexiona.

“A Nico lo tengo desde los 15 años… es el rendimiento más notable que puede existir a nivel olímpico en nuestro país, es un gran ejemplo de deportista, es un ejemplo de persona”, comentó Astorga.

COMPARTIR NOTA