El DT chileno fue despedido tras la mala campaña que llevaba en el equipo londinense, donde acumulaba 7 derrotas en los últimos 9 partidos.
Hace rato que el West Ham United venía a los tumbos. La irregularidad de los martilleros tenían en la cuerda floja a Manuel Pellegrini desde hace semanas y ahora se confirmó el rumor: le dieron la PLR.
5 partidos ganados, 4 empates y 10 derrotas, fueron el paupérrimo registro en la temporada de Premier League. Además, acumulaba 7 guatazos en los últimos 9 partidos. Estaba pedido ya.
La derrota a mitad de semana ante Crystal Palace, sumada a la de hoy ante Leicester, fueron suficiente para que el ex equipo de Javier Margas y Luis Jiménez decidiera cortar la relación entre ambos. Actualmente dejó al club en el puesto 17°, solo un punto por sobre la zona de descenso.
West Ham despidió a Pellegrini
El club hizo oficial la decisión a través de sus redes sociales, en donde el presidente y dueño del club, David Sullivan, agradeció el profesionalismo del chileno. "Es con gran decepción que hemos tenido que tomar esta decisión. Manuel es un caballero y ha sido un verdadero placer trabajar con alguien de su calibre".
Pese a las palabras de buena crianza, el jefe del West Ham reconoció que la actual campaña no iba de la mano con lo que esperaban del equipo.
"Ha quedado claro que se requiere un cambio para que el Club vuelva a estar en línea con nuestras ambiciones esta temporada. Sentimos que era necesario actuar ahora para darle al nuevo gerente el mayor tiempo posible para tratar de lograr ese objetivo".
Pellegrini llegó a mediados de 2018 al equipo londinense. En la temporada pasada había quedado en 10° lugar, lejos de los puestos europeos a los que aspiraba la administración.
https://twitter.com/WestHamEspanol/status/1211033910320254976