Manuel Pellegrini se sincera y cuenta cuál fue el fracaso más importante de su carrera como DT

Pellegrini habló de su peor recuerdo como entrenador.
Pellegrini habló de su peor recuerdo como entrenador.

El Ingeniero recordó el momento más difícil de su trayectoria como entrenador, señalando que “fue un golpe fuerte”.

El DT chileno más exitoso en Europa es por lejos Manuel Pellegrini, ya que el chileno lleva años entrenando en las ligas más competitivas del mundo, llegando incluso a dirigir el Real Madrid y el Manchester City, obteniendo un total de nueve títulos como estratega, incluída la prestigiosa Premier League.

Pero no todo ha sido alegrías en su paso por el Viejo Continente , ya que su paso por el West Ham de Inglaterra ha sido considerado por la prensa como un fracaso, donde quedó al borde del descenso con los hammers durante la única temporada que los dirigió.

En un recuento de su carrera, el Ingeniero recordó cuál fue su momento más crítico como técnico, y en conversación con Mark González en su programa de YouTube, Leyendas, se sinceró y se remontó a 1988, cuando ocupó el banquillo de Universidad de Chile.

El descenso con la U

“Me retiré y empecé en la Universidad de Chile como DT, mi equipo de toda la vida, que estaba en una situación económica bastante complicada, y con un traspié importante porque descendimos”, señaló el DT del Real Betis.

“Fue quizás el fracaso más importante de mi carrera: comenzar el primer año como entrenador, habiendo sido capitán de la U, y considerando que debo ser el tercer o cuarto jugador que más he jugado en la Universidad de Chile”, agregó.

Perder la categoría aún cala hondo en los recuerdos de Pellegrini, ya que reconoce que “fue un golpe fuerte, un golpe muy fuerte, pero me hizo reaccionar para entender que si me quería dedicar a esto, tenía que superar estos traspiés”.

“Sabía que no debía tomar a Universidad de Chile, sabía que estaba quebrado, pero por otro lado La U fue ese traspié fundamental para mi exigencia personal, total. Fue un momento difícil”, cerró el Ingeniero.

COMPARTIR NOTA