El anuncio de la creación de la Superliga europea sigue dejando reacciones varias en pro o en contra de la iniciativa impulsada por los grandes clubes del viejo continente.
Quien tuvo palabras para esto es el entrenador del Real Betis, el nacional Manuel Pellegrini, quien comenzó diciendo en rueda de prensa que este torneo "Seguramente va a liquidar el fútbol nacional en todas partes (...) Los equipos se clasifican por méritos (...) la competencia base y el sentimiento de los hinchas están en las ligas nacionales".
Pellegrini también habló de "La repartición de utilidades que da la televisión" y que sin estas se va a "destrozar el fútbol nacional" y que, según dijo, "para la formación de jugadores sería un desastre que las ligas nacionales bajaran su calidad".
Cabe destacar que el Betis ya realizó un comunicado mostrándose contrario a la Superliga, donde indicaron que "Real Betis y LaLiga condenan enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo".