Desde Laguna Carén hasta San Bernardo, la concesionaria ha buscado varias opciones pero en todas las instancias han recibido respuestas negativas a la construcción.
Los hinchas de Universidad de Chile no pierden la esperanza de tener casa propia. Es que más allá de los resultados dentro de la cancha, sigue latente el sueño de un estadio exclusivamente para los bullangueros.
Sin embargo, ese deseo que tendrá que esperar. Al menos así lo evidenció José Luis Navarrete, presidente reemplazante de Heller, quien reconoció que "el proyecto del estadio de la U está congelado".
La búsqueda comenzó oficialmente el 2014 cuando lo anunció Azu Azul en su cuenta de Twitter. El primer lugar fue Laguna Carén, pero finalmente se desechó esta opción.
Otra de las variantes que se hablaron fue el paradero 41 de Santa Rosa. También se proyectó el edificio al lado del estadio de La Cisterna de Palestino. En Estación Central se pensó en el terreno en 5 de abril. También Maipú y La Granja tenían espacios suficientes para la construcción.
El último intento fue en un sector cercano al Parque Metropolitano Sur en San Bernardo. Este lugar contaba con todo lo que requería el recinto. Incluso buena conectividad que tiene con Gran Avenida o la ruta 5 Sur, pero como ya había ocurrido en ocasiones anteriores, todo quedó solo en buenas intenciones.
REVISA EL MAPA ACÁ:
https://www.lacuarta.com/deportes/noticia/estadio-de-la-u-promesa-incumplida/360710/