Maradona: sus achaques de salud que tuvieron al mundo en vilo

FILE PHOTO: Argentine soccer star Diego Maradona smokes a Cohiba cigar as he rides a sail boat in waters off Havana April 8, 2000. REUTERS/File Photo

A principios de mes el ídolo argentino fue operado por un hematoma subdural e hisopado en dos ocasiones por riesgos de coronavirus. Esto se suma a un historial de excesos de drogas y alcohol, que lo tuvieron varias veces en la pitilla hospitalizado.

24/9/83

Diego sufrió una patada que le fracturó la pierna izquierda, durante un duelo entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, lo que casi le cuesta su carrera deportiva. Pese a ser su peor lesión como deportista, el agresor, Andoni Goikoetxea, apenas recibió tarjeta amarilla.

04/01/2000

Grave en Uruguay. Estando de vacaciones en Punta del Este, el ex deportista fue internado de gravedad en el sanatorio Cantegrill, debido a una sobredosis de cocaína. Vive y se va a Cuba.

18/01/2000

Rehabilitación en Cuba. Debido a su problema de drogas, Diego se internó en Cuba para rehabilitarse, viviendo varios años en La Habana y compartiendo junto a Fidel Castro la vida en el Caribe.

18/04/2004

Internado grave. Luego de volver desde Cuba a Baires, Maradona tuvo nuevamente una crisis hipertensiva, con un cuadro de cardiopatía agravado por una infección pulmonar, siendo internado en la Clínica Suizo-Argentina. Fue su episodio más grave.

03/04/2007

Hepatitis. Ese día Diego es internado por un consumo excesivo de alcohol, por lo que se le inflamó el hígado. Tras los exámenes se le detectó una hepatitis química, aguda y tóxica.

2005

Fue el año en que Maradona se puso un cinturón gástrico para controlar el sobrepeso, aparato que le quitaron en enero del año pasado.

2015

Maradona viajó a Venezuela para una nueva cirugía relacionada con el bypass gástrico que le habían instalado.

2018

Mientras era dt en México, se confirmó su artrosis en la rodilla izquierda, por lo que muchas veces dirigió a los Dorados con un bastón.

2020

Internado de urgencia. Luego de realizarse varios exámenes de rutina el 2 de noviembre último, al ex futbolista le pillaron un hematoma al lado izquierdo de la cabeza, por lo que quedó internado de urgencia en la Clínica Olivos de Buenos Aires para realizarle más chequeos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA