El histórico jugador trasandino será operado esta noche.
Los ojos de Argentina y todo el mundo pelotero están puestos sobre Diego Maradona. El "10" será intervenido en las próximas horas para extraerle un hematoma en la cabeza. Eso sí, desde su entorno recalcaron que se encuentra lúcido y tranquilo.
El pelusa cumplió 60 años hace cinco días y se había mostrado bien de salud. Sin embargo, en las últimas horas presentó problemas en su estado. Y tras una tomografía se le encontró el edema. "La operación consiste en una incisión pequeña para drenar la sangre. En 24 ó 48 horas el paciente puede salir de la internación", aseguró el neurocirujano Raúl Matera a TyC Sports sobre la intervención.
Parte médico de Maradona
Tras lo ocurrido, han aparecido varias hipótesis sobre cómo se generó el hematoma. Algunos medios trasandinos postulan que fue un golpe mientras realizaba ejercicios en su casa. Es sabido que practica boxeo en su patio. Sin embargo, el parte médico determinó otro motivo.
Según detalla Olé, el documento dice sobre Maradona que "tiene un hematoma subdural izquierdo, que es una acumulación de sangre entre la duramadre y la superficie del cerebro".
¿El motivo? "La causa más frecuente es el traumatismo de cráneo pero en este caso en particular consideramos al consumo prolongado de alcohol como el factor de riesgo desencadenante potencial. Se evaluará la realización de una neurocirugía de baja complejidad para su evacuación", explica el registro.
El medio citado consigna que el excesivo consumo pudo generar una atrofia cerebral y problemas en la coagulación de la sangre. A eso de las 21:00 horas se espera que sea intervenido el Diego.