En la víspera de su cumpleaños, el Diego confesó a la revista France Football que el regalo ideal sería volver a anotarle a los ingleses, pero con la otra mano.
El argentino Diego Maradona, que cumplirá el viernes 60 años, afirmó en una entrevista a la revista France Football que sueña "con poder marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha esta vez".
"Sueño con poder marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha esta vez", respondió Maradona cuando se le preguntó por su regalo de cumpleaños soñado, cuando se apresta a soplar 60 velas.
Una referencia al gol anotado con la mano izquierda ante Inglaterra en cuartos de final del Mundial-86, durante una victoria (2-1) que fraguó su leyenda.
La prestigiosa revista francesa publica este miércoles un número especial dedicado al 'Pibe de Oro', presentada como la primera entrevista en 25 años concedida por el legendario '10' a la prensa francesa, y sin que haya percibido compensación económica.
Maradona confesó asimismo que su "mayor orgullo" es "haber dado felicidad a la gente con un balón".
"Tengo la sensación de haber dado placer y diversión a la gente que venía a verme al estadio y que me veía por televisión", expresó uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, aunque también uno de los más controvertidos.
El actual entrenador del club de la primera división argentina Gimnasia Esgrima La Plata quedó en aislamiento de manera preventiva después de haber estado en contacto con una persona con síntomas de covid-19, según anunció el martes su médico personal.
Esta pandemia "es un auténtico golpe duro para todos los pueblos de América Latina", indicó Maradona.
Messi, CR7 y Mbappé
De los jugadores en activo, Maradona estima que su compatriota Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo "están un escalón por encima de los demás". "Ni uno solo logra hacer la mitad que ellos", aseguró.
Y sobre el prodigio francés Kylian Mbappé, "es un jugador fantástico, ¡pero sigue siendo un chico!", opina el antiguo jugador del Nápoles y del FC Barcelona entre otros.
"Sobre todo debe tener cuidado con los defensores que pueden acabar con su tobillo", avisa al astro del PSG y vigente campeón del mundo con Francia.