Leopoldo Luque tranquilizó a lo "maradonianos". Señaló que el "10" está anémico y un poco deshidratado.
Un nuevo parte médico se difundió para dar a conocer el estado de salud de Diego Armando Maradona. Esto, luego de ser internado en un hospital de La Plata por precaución ante su actual debilidad.
Leopoldo Luque, galeno personal del "10", detalló su situación y entregó buenas noticias. "No es que esté crítico ni nada por el estilo. Está incluso mejor que ayer, con muchas ganas de irse. Mi idea es que se quede un día más. Está anémico, está un poco deshidratado así que hay que corregirle eso y esperar que siga mejorando. La idea es mejorarlo todo lo que se pueda", sostuvo a los medios.
El doc del "Barrilete Cósmico" profundizó en su positiva evolución. "El tiempo que necesitamos es un poco más. Él, al verse bien, se quiere ir. Le dije que banque. La noche la pasó bien. Él está bien, está bien de ánimo. Estuvimos bromeando, estuvimos caminando dentro de la clínica. Está evolucionando como queríamos, totalmente consciente. Se quiere ir. Es conocido que no quiere a los médicos. Uno estipula tres días aproximadamente. La idea es que se quede acá", complementó Luque.
Maradona anémico
En relación al cuadro general, Luque explicó lo que se viene para Diego Maradona. "El tratamiento que le vamos a hacer ahora puntualmente es resolver una parte clínica que lo hacía a él estar muy débil, cansado, pinchado, caminar mal, etc. Las anemias son multifactoriales. Una de las causas es la alimentación. Tiene ese bypass gástrico que hace que no absorba bien el hierro y es más propenso", sentenció.
https://twitter.com/TyCSports/status/1323625881508683776