Fiesta runner tuvo su puntapié inicial, donde puso énfasis en ayudar a la población y en actividades de reciclaje.
Luego de 13 ediciones poniendo a prueba a los corredores nacionales y del mundo, el Maratón de Santiago tuvo ayer su puntapié inicial para la versión 2020.
El evento tuvo a los primeros runners que se inscribieron para la fiesta del próximo año, donde se hizo un llamado a todo el público a sumarse a la causa deportiva-social.
"Es mucho más que correr, trabajamos para crear un espacio que impacte positivamente en la ciudad. Con tu cupo estarás apoyando a visibilizar más de diez causas sociales, como la implementación de un programa de voluntariado deportivo-juvenil", dijo Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Maratón de Santiago.
Justamente, dicha causa cobra mayor protagonismo, donde incluso los vasos con que se hidratarán los más de 33 mil participantes, podrán reciclarse. Todo esto, para transformarlos en implementos deportivos para niños en colegios.
Por otra parte, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, también fue parte de la cita, donde destacó el hito ciudadano que volverá a poner a Santiago en primera plana.
"Queremos que este tipo de fiestas se tomen la ciudad. Se sumó la Maratón Social, que cuida el planeta, dice cero basura y busca sumar voluntariado para llegar bien preparados a los Panamericanos 2023", señaló.