La icónica prueba metropolitana espera seguir aportando al desarrollo del deporte y otras áreas.
Con la gran carrera a la vuelta de la esquina, en el Maratón de Santiago 2019 hicieron el lanzamiento oficial del evento. Ayer, en el Sky Costanera, se dio a conocer la nueva piel que estrenarán los runners este próximo 7 de abril, además de anunciar un nuevo récord que los competidores buscan batir con la actividad física.
En la cita, y en una elección donde participó el público, el negro fue anunciado como la nueva pinta con que los 33 mil inscritos salgan a mover las piernas por Providencia, Ñuñoa y Santiago desafiando los 10, 21 y 42 K en las distintas categorías de la 13° versión de la carrera capitalina.
Pero la gran novedad que trajo el lanzamiento del evento vino de la mano de la aplicación Burn To Give, que buscará batir un Récord Guinness con la gente quemando calorías gracias al uso de la tecnología, transformándolas en alimentos para ayudar a niños vulnerables de Chile y Venezuela.
"En los 10K serán 5 minutos para que 5.000 mil personas quemen 60 millones de calorías en el calentamiento previo de la maratón. Queremos establecer un nuevo récord con la mayor cantidad de gente haciendo deportes en torno a esta plataforma para ayudar en la alimentación a los niños", lanzó Eduardo Della Maggiora, fundador de Burn To Give.